Monday, June 5, 2017

Tres de diez personas no actúan ante un hecho violento


Estudiantes del Centro de Educación Alternativa 24 de Septiembre, bajo la supervisión del docente Alberto Santelices, realizaron un estudio sobre la violencia y la actitud que toman los ciudadanos ante un hecho de estos, dando como resultado que un 30%, es decir tres de diez personas, no haría nada ante un suceso violento.


Los datos se obtuvieron a través de encuestas aplicadas a más de 200 ciudadanos, entre estudiantes, docentes y vecinos del colegio, en un área de 10 manzanas. El estudio, Diagnóstico en primera aproximación de la prevalencia de formas de violencia en la comunidad CEA 24 de Septiembre, se realizó con el fin de promover la cultura de la paz.


Una de las preguntas fue ¿qué actitud tomaría frente a un hecho violento? Un 12,7% respondió que solo observaría y un 18,2% que trataría de alejarse, lo que significa que un 30% no haría nada. Un 69,9% dijo que trataría de buscar ayuda.


Santelices dijo que se debe trabajar para que la actitud del no ‘importismo’ no se vuelva común, toda vez que el cruceño siempre se caracterizó por ser solidario y tender una mano. Agregó que desde ese centro se trabajará para que la actitud sea la de buscar ayuda.

No comments:

Post a Comment