Sunday, June 11, 2017

Secuestradores liberan a empresario ganadero tras cobrar 150 mil reales

Delincuentes brasileños cobraron 130 mil reales y 40 mil bolivianos (valorado en 20 mil reales) para liberar al empresario ganadero José Polanco Ribeiro, de 49 años, que fue secuestrado en inmediaciones de su hacienda -ubicada en la comunidad San Luis- del municipio de Porvenir, en el departamento Pando.

Al mediodía del martes 6 de junio en una comunidad, a 17 kilómetros de la población de Porvenir, fronteriza con Brasil, tres personas con el rostro cubierto encañonaron al empresario José ‘Rosheco’ Polanco Ribeiro, quien bajó de su camioneta para abrir el portón de su hacienda, momento que fue sorprendido por los delincuentes, maniatado las manos, cubierto su rostro con una bolsa y trasladado en su movilidad con rumbo desconocido.

Mediante llamadas telefónicas –con el celular de la víctima- los delincuentes pidieron a su esposa 100 mil dólares como rescate. Las unidades policiales realizaron un rastrillaje en el área rural para capturar a los malhechores, no obstante, los delincuentes se llevaron a la víctima a territorio brasileño.

En contacto con los medios de la capital pandina, el comandante de la Policía Departamental, coronel Octavio Gutiérrez, confirmó que la víctima fue liberado sano y salvo el miércoles 7 de junio -alrededor de las 15.30 horas- en territorio brasileño, previa negociación de los familiares con los captores, que acordaron la cancelación de 150 mil reales.

De acuerdo a la investigación policial, el hecho es atribuido a una organización delincuencial brasileña que después de reducir a su víctima le trasladaron al vecino país, desde donde exigieron inicialmente la suma de 100 mil dólares como rescate, después de negociaciones se acordó a la suma de 130 mil reales y 40 mil bolivianos. La entrega del dinero se hizo en el vecino país y la policía boliviana se vio imposibilitada de capturar a los secuestradores, por tratarse de otra jurisdicción.

“El secuestro se realizó en territorio boliviano, posteriormente se lo llevaron a Brasil donde lo tuvieron en un chaco hasta el día siguiente. No hubo detenidos en virtud a que el rescate se hizo en territorio brasilero, lugar al que no pudimos ingresar por razones de jurisdicción, pero estamos coordinando con la Policía Federal y seguramente en los siguientes días tendremos alguna novedad”, mencionó Gutiérrez.

Entretanto, medios brasileños reportaron que el empresario ganadero es hermano del consejero del Tribunal de Cuentas del Estado de Acre, Ronald Polanco, quien explicó a los medios del vecino país que la familia tuvo que prestarse dinero para pagar a los secuestradores y lograr la libertad de su hermano..

No comments:

Post a Comment