Monday, June 5, 2017

Contra delincuencia Distribuirán sticker “Pasajero Seguro”

Priorizando la seguridad de la población alteña al momento de abordar un vehículo de transporte público, el secretario Municipal de Movilidad Urbana de El Alto, Moisés Ávila, informó que alrededor de 6 mil radiotaxis obtendrán el sticker del programa “Pasajero Seguro”.

“Vamos a llegar a los seis mil vehículos sindicalizados básicamente, no vamos a otorgar a otro vehículo que no esté registrado en nuestra base de datos”, aseguró la autoridad edil.

Asimismo, explicó que en tres días se entregaron alrededor de 100 stickers de manera progresiva.

Indicó que la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana cuenta con una base de datos donde se tienen registrados 6 mil vehículos en la modalidad radiotaxis.

CARACTERÍSTICAS

El sticker tiene una medida de seis centímetros, conserva el logo institucional del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, cuenta con un código QR, donde está inscrito el nombre del conductor, el número de placa del vehículo y el color del taxi.

La Secretaría de Movilidad Urbana ha compilado un libro centralizador de taxis, taxifonos y radiotaxis en la ciudad de El Alto, como parte de un convenio con la Federación Andina de Choferes.

“Todo este registro lo tenemos en la base de datos, es el registro que tenemos de los afiliados a la Federación Andina de Choferes. La información la cruzamos con el Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT), lo que nos ayuda a detectar algunas movilidades ilegales, “chutas”, que no están registradas”, indicó.

Además, recordó que el Decreto Municipal 77 estipula que todos los vehículos del servicio sindicalizado, en la modalidad de taxis, deben tener una tarjeta de operación y una roseta de circulación a fin de coadyuvar con la seguridad ciudadana.

Finalmente, destacó que el trabajo es realizado en coordinación con la Federación Andina de Choferes, con el objetivo de brindar seguridad a los usuarios que abordan estos motorizados. (AMI)

No comments:

Post a Comment