Tuesday, June 6, 2017

Agresor de la hija de La Justa es imputado por lesiones gravísimas



Por lesiones gravísimas fue imputado el agresor de África G., quien perdió un ojo y tiene comprometido el otro debido al golpe que recibió con una botella. La Víctima, hija de la presentadora de Tv, Justa Canaviri, se encuentra hospitalizada y deberá someterse a varias intervenciones quirúrgicas.

Ricardo Rodríguez, abogado de la víctima, informó que el agresor, Dennis V. Ll., fue aprehendido el lunes y que prestó declaraciones ante la Fiscalía sobre lo sucedido el domingo.

“El agresor fue aprehendido la noche del lunes y comenzó su declaración informativa a la 01.00 de este martes. Después (de su comparecencia) el Ministerio Público decidió acusarlo”, indicó Rodríguez, según reportó Fides.

La noche del domingo, África G. C., fue agredida con una botella cuando intentaba defender a su hermana. Según la madre, el agresor asediaba y hostigaba a la hija menor y su hermana fue víctima de la violencia en su intento por protegerla.

El artículo 270 del Código Penal establece sanciones de dos a ocho años de cárcel por lesiones graves que deriven en hechos como el “debilitamiento permanente de la salud o la pérdida o uso de un sentido, de un miembro o de una función”, “la marca indeleble o la deformación permanente del rostro” o “peligro inminente de perder la vida”.

Canaviri inició una campaña para conseguir fondos para pagar las operaciones a las que debe ser sometida su hija. Pidió a la población apoyarla con recursos económicos a la cuenta 4026356974 del Banco Mercantil Santa Cruz.

De acuerdo con el relato de la madre, el aprehendido asediaba a su hija desde hace tres años y que amenazaba e insultaba a la familia. El domingo, presuntamente, logró encontrarla en una recepción social previa a la fiesta del Gran Poder.

El acusado deberá acudir este martes a una audiencia cautelar en la que se definirá si se defiende desde la cárcel o en libertad. (06/06/2017)

No comments:

Post a Comment