Thursday, October 4, 2012

Por ataques de pandillas, micreros analizan no trabajar por la noche





Dos micros de la línea 71 fueron atacados a noche en el ingreso a la zona Los Lotes. Al menos 30 pandilleros munidos de piedras y palos rompieron los parabrisas de los micros y obligaron a los conductores a entregar la renta del día y, sus teléfonos celulares.

Un taxista que fue testigo del hecho delincuencial intentó intervenir y corrió la misma suerte. Con la ayuda de los vecinos, los transportistas lograron detener y conducir a un pandillero a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Los Lotes.

Hoy en su declaración ante el Ministerio Público el aprehendido declaró pertenecer a la pandilla “S.J.”, por lo que la Policía efectuó una serie de allanamientos en la zona sur de la ciudad. Se espera un informe oficial de la institución del orden.

Ante este hecho de violencia, Mario Guerrero, máximo ejecutivo del transporte público de Santa Cruz, señaló a EL DEBER Digital que su sector analiza la posibilidad de reducir el horario nocturno de trabajo, decisión que será tomada luego de una reunión con el Comando Departamental de la Policía.

“Si la Policía no garantiza la seguridad en los barrios periféricos mediante patrullajes, nos veremos obligados a no trabajar en la noche”, advirtió el transportista a tiempo de informar que en lo que va del año ya se han registrado 80 hechos de violencia a los micreros, entre atracos y daños a los motorizados, ocasiones en las que también los pasajeros han resultado afectados.

Los micros prestan servicio a la población desde las 5:00 hasta las 00:00, finalizó Guerrero.


No comments:

Post a Comment