Sunday, October 14, 2012

Santa Cruz En tres días roban más de Bs 2 millones en atracos

A 2.350.000 bolivianos asciende la suma robada por delincuentes en atracos a mano armada registrados las últimas 72 horas. En el primer asalto ocurrido el pasado jueves, dos delincuentes en moto se llevaron 117 mil bolivianos de una remesa de Crecer destinado para un grupo de mujeres emprendedoras. El segundo robo sucedió al día siguiente, al mediodía, afuera de la agropecuaria Semillas Mónica, donde dos delincuentes atracaron a dos funcionarios de Biocaña y le robaron Bs 1,4 millones. En este asalto la víctima quedó aprehendida con fines investigativos, pero fue liberada por orden fiscal al no encontrar indicios que lo involucren en el millonario robo.

Atracados en las cabañas. El último asalto que engrosó la ola delictiva que tiene atemorizada a la ciudad fue a una familia de comerciantes que llegó ayer por la mañana de Cochabamba hasta la terminal Bimodal trasladando 110 mil dólares para comprar euros. Ni bien hicieron la transacción económica en una casa de cambio ubicada en la plaza principal 24 de Septiembre, los afectados decidieron ir a las cabañas del río Piraí (Tutumazo 1) a deleitarse con un plato de majadito. En el lugar fueron abordados violentamente por dos individuos en moto que frenaron a un lado de ellos y haciendo un disparo les quitaron sus mochilas con dinero ante la vista de algunos de los cabañeros que nada pudieron hacer para evitar el robo. Según la denuncia sentada en el módulo policial de la Radial 17 y medio por la víctima, identificada como H.A.C., ellos debían regresar anoche mismo con el dinero a Cochabamba. La Policía ya tiene elaborado un identikit de los posibles sospechosos y se cree que los atracadores persiguieron a su víctima desde la salida de la casa de cambio hasta las cabañas.

Usaron una moto panadera. Por descripción de los testigos, los delincuentes se encontraban a bordo de una moto vieja que en los lados tenía un logotipo que decía Monster. Franz Guzmán, funcionario de la cabaña Tutumazo, lamentó que el hecho delincuencial haya sucedido contra un cliente de su restaurante porque afecta la imagen de las cabañas. "Los delincuentes hicieron disparos y a lo único que atiné fue a sujetar a mi hijo pequeño", relató. El afectado pidió a la comandante de la Policía, Lily Cortez, se preocupe más por la seguridad ciudadana afirmando que se sienten desprotegidos ante la inseguridad que viene generándose en el ya designado “Patrimonio Cultural Turístico del Estado Plurinacional en Bolivia”, las cabañas del Piraí.

Robos en tienda y comercio. La madrugada del sábado un comercio de ropa y una rockola fueron vaciadas por delincuentes. El primer robo sucedió en la calle Pari, tienda de ropa Pinky Girls, donde ladrones se llevaron mercadería en ropa valuada en 2 mil dólares. El segundo hurto ocurrió en una rockola del km 8 carretera a Cochabamba, donde un grupo de ladrones se apropió de 3 mil bolivianos en monedas, un freezer, sillas plásticas, cinco garrafas, 10 canastillos de cerveza. La afectada cree que los ladrones esperaron que cierre el negocio para robar.

La noche del viernes en la zona de la Pampa de la Isla un contingente policial salió a patrullar sin los resultados esperados.

Robos

• 23 de Septiembre. Un grupo de delincuentes ingresó en las instalaciones de la joyería Carrasco, ubicada en la calle Velasco (a una cuadra de la plaza 24 de Septiembre) y se robaron dinero y joyas valuadas en medio millón de dólares, después de inutilizar las alarmas y cámaras de seguridad.

• 25 de septiembre. Ingresando por la ventana del baño de la joyería KP Kuka Pradel en Equipetrol ladrones se llevaron alijos en plata valuados en 40 mil dólares y 800 bolivianos en efectivo. Una cámara de seguridad captó el robo de los antisociales que ingresaron por un autofarmacia.

• 25 de septiembre. Un grupo de antisociales hizo un boquete en una imprenta ubicada en la calle Sucre frente a las oficinas de Impuestos Internos para ingresar a robar a la casa de cambio Edy Transfer y robar cinco mil bolivianos que se guardaba en una caja fuerte de la financiera.

• Lunes 8 de octubre. Las oficinas de la línea de micros 74 fueron violentadas por antisociales que se apoderaron de una recaudación de renta de aproximadamente 90 mil bolivianos que guardaban en las oficinas. Los delincuentes retiraron los protectores de una ventana para robar.

No comments:

Post a Comment