Saturday, October 20, 2012

Diprove recupera autopartes de treinta vehículos robados en garajes de El Alto

Más de 30 vehículos desmantelados, con preferencia de marca Toyota Land Crouser, y gran cantidad de repuestos de autos robados fueron confiscados ayer en dos domicilios de la ciudad de El Alto en operativos efectuados por la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).

El comandante Departamental de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), coronel Alfredo Guizada, informó que en el operativo participaron más de 40 efectivos, que lograron ingresar a ese domicilio con una autorización fiscal. En la vivienda se pudo advertir que todas las habitaciones se habían convertido en depósitos, donde se guardaban las partes de los vehículos robados.

El coronel Guizada explicó que las piezas extraídas de los motorizados eran vendidas en la feria de la zona 16 de Julio, donde eran comercializadas al doble del precio adquirido.

Un segundo operativo que se realizó en otro domicilio de la zona 16 de Julio, también permitió encontrar gran cantidad de repuestos de autos robados, por lo que se deduce que el sector puede concentrar gran cantidad de grupos irregulares dedicados a la venta de autopartes de dudosa procedencia.

Las autoridades de Diprove manifestaron que se está identificando a los propietarios del inmueble para que sean remitidos ante las autoridades correspondientes.

En ambas incursiones no se logró detener a ninguna persona; sin embargo, en las próximas horas se dará a conocer los nombres de los implicados en estos casos de robo de autopartes. “Muchas personas están implicadas, por lo que se presume que se trata de una banda de auteros, que estarían operando desde hace tres años en el país”.

Los operativos, dijo, son fruto de un largo proceso de investigación y seguimiento, “tenemos un equipo bien conformado en el que participan efectivos policiales de gran experiencia, por lo que han trabajado con la profesionalidad que el caso precisa; enfrentarse a una banda de auteros es peligroso”, manifestó.

No comments:

Post a Comment