Saturday, October 13, 2012

Cámaras controlarán el tráfico de la ciudad el 2013

Desde el 2013, semáforos y cámaras inteligentes controlarán el tráfico de la ciudad. Las avenidas Cristo Redentor, el segundo anillo y Virgen de Cotoca son las primeras en contar con estos modernos equipos que estarán completamente habilitados el 2013, informó la Dirección de Semáforos y Señalización.

Son 22 las primeras intersecciones, o cruces vehiculares donde antes existían rotondas y que tienen instalados hasta 20 semáforos, ahora conectados a la moderna central ubicada en el barrio Urbarí. Desde allí se controlará, a través de monitores, el tráfico vehicular de la ciudad. La empresa francesa Sagem fue la encargada de capacitar e instalar una de red de 60 mil metros de cables para poder operar estos modernos equipos, de los cuales solo existen dos en Sudamérica. El otro está en Santiago de Chile, informó Rolando Rivera, director de Semáforos y señalización de la Alcaldía.

El ojo vigilante de la ciudad. Cuatro operadores trabajarán a tres turnos para monitorear a cada minuto, los 365 días del año, los incidentes que pueda ocasionar el tráfico vehicular.

Estos operadores fueron capacitados en Francia para operar el programa "Trafic Cam" diseñado por la empresa Sagem. La inversión de parte de la Alcaldía fue de 6 millones de dólares, financiados por el gobierno de Francia.

La Alcaldía aclaró que para llevar adelante esta tarea se coordinará con Tránsito. Cuando los equipos estén trabajando en su totalidad, los infractores recibirán una fotografía que indique el lugar y la hora de la infracción cometida.

1 comment:

  1. Gastsometer B.V. se especializa en la seguridad vial específicamente en cámaras para infraccionar vehículos que no respetan los señalamientos de luz roja ni de velocidad.

    ReplyDelete