Wednesday, October 10, 2012

Cae una banda que robaba a empresas con un pantalón mágico (vea elvideo)

El fondo del bolsillo de un pantalón jeans de un hombre parece interminable en las imágenes grabadas por una cámara de seguridad de la farmacia San Gabriel, en Tiquipaya. Mientras las dos bioquímicas atienden en sus pedidos a dos cómplices, una mujer intenta cubrir con su cuerpo al delincuente que saca decenas de cajas de costosos medicamentos, lociones, bronceadores, jarabes y otros productos que, uno a uno, fueron depositados en el bolsillo del pantalón negro que usaba el ladrón principal.

De acuerdo a las investigaciones preliminares de la División de Análisis Criminal de la Felcc, al menos son cinco las personas que conforman una banda de delincuentes que se ocupa de recorrer farmacias, micromercados, tiendas de celulares y otros negocios para fingir que no se conocen entre sí. Cada uno pide distintos productos y mientras los empleados buscan lo solicitado, cobran o hacen facturas, los cómplices cubren con sus cuerpos al hombre que lleva el “pantalón mágico”, en el que cabe de todo, incluidas enormes botellas de ron. La banda fue filmada por las cámaras de seguridad de la farmacia “San Gabriel” de Tiquipaya, donde los delincuentes robaron más de 15.000 bolivianos en fármacos.

Las cámaras del micromercado “Full Market” de la avenida Perú y 15 de Agosto también los registraron en pleno delito en julio de este año y se trata de las mismas personas. Los investigadores creen que dos de los integrantes viven en La Paz, dos en Santa Cruz y uno en Cochabamba, donde también delinquen. La mujer, Mavy Escalante Tejerina, fue detenida en esta ciudad y será sometida a audiencia cautelar por el robo de los dos negocios. Existe la hipótesis de que la banda hurtó productos en negocios de toda la avenida América, pero no todos cuentan con cámaras de seguridad.

No comments:

Post a Comment