Thursday, October 25, 2012

Presos de San Pedro exigen aclarar robo de corona

La fiscal asignada a la División Propiedades, Elena Carmen Palomeque, informó que los internos de la cárcel de San Pedro están impulsando la investigación del robo de la corona de la virgen que se encontraba en ese centro penitenciario.

“Son los mismos internos los que han hecho una investigación y sindican a la persona que hacía la limpieza” declaró la fiscal Palomeque.

El lunes 8 de diciembre de 2010 se denunció la desaparición de las reliquias de la virgen, denunció la agencia ANF. Sin embargo, la investigación se paralizó hasta la fecha por “contradicciones encontradas” entre los denunciantes y el ex párroco del penal, Filipo Clementi, que asegura que la corona mencionada no existía.

Los internos, dice la agencia, aseguran que sí existía una corona. “Cuando la devuelve, y (los internos) ven la joya, ven que era solo latón, lata rústicamente fabricada. Entonces los internos hacen sacar una serie de votos resolutivos y sancionan” al interno acusado, precisó la fiscal.

Los presos optaron por expulsar de su sección al acusado. La fiscal dice que los otros presos deseaban darle una sanción. El preso identificado era encargado de realizar la limpieza de la corona de la virgen por orden del ex párroco de la capilla.

“Vamos a terminar esas diligencias de investigación. Hay que llamar al padre Filipo para que nos pueda confirmar” la situación, declaró la fiscal.

Los ministros de Educación, Roberto Aguilar, y de Gobierno, Carlos Romero, anunciaron que sobre la capilla del penal de San Pedro se construirán cuatro pisos para convertirlos en aulas.

No comments:

Post a Comment