Tuesday, October 2, 2012

Presentan denuncia contra oficial de 110 por el robo de una moto

Guillermo Paredes Céspedes, de 25 años, denunció que fue víctima de un robo por parte de dos efectivos dela PolicíaBoliviana que estaban patrullando la zona del Cementerio el pasado 24 de septiembre. La supuesta víctima indicó que en una persecución fue alcanzado por los uniformados quienes se llevaron su motocicleta, sin embargo, cuando fue a reclamar el motorizado, nadie conocía del decomiso.

El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando uno de los uniformados aparentemente le solicitó su placa, licencia, y casco, al ver que no contaba con ello procedió decomisarle la moto y a llevársela sin su consentimiento.

“Estaba en plaza del Chaqueño, y estaba andando con mi moto a las 12.30 y la patrulla estaba bajando por ahí, me fui del lugar hasta llegar a la zona del Cementerio donde me interceptaron y me pidieron mi placa, licencia y casco y no tenía. Me hicieron sentar a la fuerza, uno de los policías me quitó las llaves de la moto y me descuidó y cuando se fue con mi moto, la patrulla se fue primero y la moto detrás y cuando corrí, ya no les pude alcanzar y ahora desapareció mi moto y nadie sabe nada”.

Paredes envió una nota al comandante departamental coronel Walter Villarpando, para denunciar del hecho, solicitándole para que se proceda a abrir una investigación en contra de los patrulleros cuyos rostros no recuerda bien.

El comandante Walter Villarpando, tras conocer el hecho, pidió al denunciante se apersone hasta sus dependencias para hacerle conocer a detalle sobre el caso, anunciando que se solicitará una investigación al respecto.

“Queremos que venga y me dé más detalles para proceder a tomar acciones, en caso de ser así como menciona la persona—dijo Villarpando—hemos pedido información a todas las unidades policiales”.

losDATOS

El hecho se registró al promediar las 12:30, el afectado no contaba con licencia

El Comandante de la Policía pidió al afectado apersonarse a oficializar la denuncia

No comments:

Post a Comment