Thursday, October 25, 2012

Policía rescata a ex senadora secuestrada en Santa Cruz

Cerca de las dos de ayer, policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y de Inteligencia rescataron a la empresaria, ex senadora y candidata presidencial Ana María Flores Sanzetenea (de 60 años), que permanecía secuestrada hace tres días en Santa Cruz.

El operativo se realizó luego de un rastreo de las llamadas telefónicas que realizaron los secuestradores a la familia de la víctima, según ERBOL. Hay dos hombres y una mujer detenidos.

Los agentes llegaron al barrio de Sanandita, entre el séptimo anillo y la avenida 2 de Agosto de la capital cruceña. Flores se encontraba en una casa donde dos varones y una mujer la tenían retenida, informó El Deber en su portal.

Durante la mañana y la tarde de ayer la Policía hizo diferentes operativos en busca de los otros integrantes de la banda de secuestradores. Dos inmuebles más fueron allanados, pero no se encontraron personas, aunque los agentes confiscaron documentos y otros materiales que pueden ser indicios.

El operativo de rescate duró unas cuatro horas continuas y fue liderado por la comandante de la Policía de Santa Cruz, Lily Cortez, y por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen cruceña, Miguel Gonzales.

El portal del periódico El Día informó que los captores pedían un rescate de un millón de dólares. Un informe extraoficial señala que ya habían obtenido 500 mil, sin embargo, el dato no fue confirmado por la familia de la víctima.

Se informó también que entre los presuntos secuestradores hay extranjeros.

El secuestro ocurrió el domingo en la mañana, cuando cinco hombres encapuchados y armados, vestidos con uniformes de la Policía, interceptaron a Flores.

No se conocen aún más detalles, pero según la red televisiva PAT, los captores maniataron y amordazaron a familiares de la ex candidata para poder llevársela sin mayores problemas.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó el martes que la Policía realizaba un operativo en la capital cruceña, sin embargo, no dio a conocer más detalles del caso a fin de no entorpecer las investigaciones policiales.

Datos

Ana María Flores Sanzetenea nació en Sucre el 29 de julio de 1952. En 2002 fue senadora por La Paz por la Nueva Fuerza Republicana y presidenta de la brigada parlamentaria paceña. En 2009 fue candidata a la presidencia de Bolivia por el Movimiento de Unidad Social Patriótica.

Estudió administración de empresas en una universidad de Estados Unidos, donde se casó con un estadounidense y tuvo dos hijas.

Luego de enviudar, en 1983 regresó a Bolivia e ingresó al negocio de la construcción, la agropecuaria y la minería.

No comments:

Post a Comment