Tuesday, October 16, 2012

El Piraí se convierte en zona roja por los asaltos

Un taxista y una mujer que lo acompañaba en la playa del río Piraí, en el sector de las cabañas, fueron asaltados por avezados delincuentes que han convertido el tradicional paseo en un sitio peligroso para los visitantes, puesto que en el lapso de cuatro días han sido reportados tres robos agravados.

Las víctimas de ayer estaban cerca del parque de Los Próceres cuando del monte salieron cuatro ladrones armados de machetes. Se estaban llevando el vehículo, pero el sistema de bloqueo lo impidió. Los maleantes robaron la radio, los celulares y las billeteras a sus víctimas.

El sábado, en la cabaña El Tutumazo 1, dos bandidos en moto robaron, con tiroteo de por medio, $us 110.000 a una mujer que almorzaba con su pareja.

El jueves 11, a las 15:00, un grupo de profesionales y artistas, entre ellos Elías Serrano, Daniel Pesce y funcionarios de ABT, fue asaltado y despojado de forma violenta de sus equipos de filmación cuando grababan un spot publicitario en el Parque Los Próceres.

Ante estos hechos la Policía desplazó ayer algunos agentes que patrullaron por el río, por las cabañas y por sus alrededores sin ningún efecto aparente.

Freddy Contreras, dirigente de los cabañeros, lamentó que el río esté tomado por los delincuentes. “No hay políticas de seguridad para este paseo turístico. Exigiremos a la comandante de la Policía que nos dé seguridad en las cabañas. Antes la Policía Montada patrullaba, pero dicen que ya no lo hacen porque no tienen caballos”, dijo Contreras.

Rosario Baldomar, titular de la Organización y Gestión del Destino Turístico Santa Cruz (OGD), señaló que si las autoridades no hacen algo respecto a la inseguridad, las cabañas no tendrán un valor turístico pese a que hace poco fueron declaradas patrimonio turístico cultural de Bolivia.


Ni citamos las cabañas al turista
Rosario Baldomar | Empresa Rosario Tours

Cuando hacemos la promoción de los atractivos turísticos de la ciudad no mencionamos las cabañas del río Piraí porque es muy peligroso, además de que la imagen que se da siempre es la de la gente bebiendo y la música todo el día, entonces no es turístico.

Se tiene que definir qué queremos en ese lugar. Puede ser un referente de la gastronomía típica de Santa Cruz, pero para eso tendremos que trabajar con la gente para que el turista nacional o internacional pueda ir a degustar en un lugar limpio, con baños higiénicos y buena infraestructura.

No tenemos, en realidad, un lugar típico. El único punto de gastronomía es la Casa del Camba.

El tema debe ser tratado por las autoridades pertinentes, pero primero se debe expulsar a los pillos que volvieron insegura la zona.

No comments:

Post a Comment