Saturday, October 13, 2012

Los datos se publicarán en la web www.ciudadsegura.com.bo del ONSC



Desde la próxima semana, el Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana (ONSC) habilitará, con carácter piloto y sólo en La Paz, un espacio en su portal Ciudad Segura para promover la búsqueda de desaparecidos.

La magnitud de este problema fue planteada por la Organización Internacional de Migraciones, que este año reveló que en las ciudades capitales de Bolivia cada dos días desaparece una persona.

Juan Mollericona, responsable del Observatorio, que depende del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, explicó que los familiares de posibles víctimas de trata y tráfico de personas deben proporcionar fotografías, información sobre su vestimenta, nombre, edad y teléfonos de contacto.

Esta información será subida al portal sólo si los parientes han denunciado previamente la desaparición a la fuerza anticrimen. “Ante la denuncia, vamos a publicar su fotografía y datos. Esto va a arrancar la siguiente semana. (Los denunciantes) pueden pasar por el Observatorio”, dijo. En La Paz, el ONSC está situado en la avenida Arce, al frente del Ministerio de Gobierno.

Este servicio estará disponible en www.ciudadsegura.com.bo —que llega a 220 de los 339 municipios con los que cuenta Bolivia—, en el que también la gente puede registrar delitos como robos, agresiones, violaciones, accidentes de tránsito, entre otros. El portal fue habilitado para incentivar la cultura de la denuncia, ya que una encuesta reveló que de cada 10 víctimas de algún delito, sólo tres acuden a la Policía.

No comments:

Post a Comment