Monday, October 8, 2012

Compañías de telefonía móvil difundirán en tarjetas pre-pago mensajes de prevención contra el delito

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, acordó el lunes con las compañías de telefonía móvil promover una campaña de prevención contra el delito a través de mensajes de seguridad ciudadana en las tarjetas pre pago, que mensualmente llegarán a 10 millones.

"Dile Si a la vida, No a la bebida. Cuídate y cuida a los que amas. La seguridad es tarea de todos. Unámonos para prevenir y denunciar el delito. El linchamiento es un delito. Denuncia, no seas cómplice", son algunos de los mensajes que aparecerán en las tarjetas de pre-pago, explicó el Ministro de Gobierno.

Dijo que en el marco de las políticas de prevención hay que aprovechar esa gran fortaleza de las empresas Entel, Viva y Tigo, porque los mensajes llegarán a un promedio anual de 120.000.000 de tarjetas de pre-pago. El acuerdo interinstitucional fue firmado por el ministro de Gobierno; por el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez; por el presidente de AXS Bolivia, Giovanni Ortuño; por el Gerente General de Entel, Roy Méndez; por el Gerente General de Nuevatel, Juan Pablo Calvo; por el Gerente General de Telecel, Pablo Guardia y por el gerente General de Catelbo, Eduardo Trigo.

En representación de la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia y los operadores de la telefonía celular, Eduardo Trigo, agradeció la oportunidad de permitir que esas empresas se sumen a la campaña para mejorar la seguridad ciudadana, con mensajes dirigidos a la ciudadanía.

En el convenio, las empresas se comprometieron trabajar mancomunadamente en el combate contra el delito. "Las compañías de telefonía móvil y fija afiliadas a la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia, incorporarán en las tarjetas de recarga de crédito telefónico, mensajes alusivos a los objetivos de los planes y leyes de seguridad ciudadana que implemente el Ministerio de Gobierno, de acuerdo a condiciones a acordarse con cada operador", remarca el convenio.

No comments:

Post a Comment