Saturday, October 13, 2012

Más víctimas de ladrones del pantalón mágico

Aparecieron más víctimas de la banda de delincuentes que hurta productos en diferentes empresas metiéndolos en el bolsillo de un pantalón que parece mágico por su capacidad de contener innumerables objetos.

El gerente de Infobest, Roberto Luis Guzmán, confirmó que esta banda opera desde el año pasado. En octubre de 2011 la tienda de la transnacional Toshiba en Cochabamba sufrió el robo de una computadora portátil de 15 pulgadas valuada en 1.200 dólares.

A la empresa, que en esa época estaba ubicada en la avenida Libertador Bolívar y Juan de la Rosa, entraron cuatro personas que fingieron no conocerse entre sí para consumar el delito.

La empresa contaba con cámaras de seguridad internas y externas y los delincuentes fueron filmados desde que estaban en la calle hasta que se llevaron la computadora.

El gerente Roberto Luis Guzmán dijo que en ese momento habían otros clientes más en la tienda y los delincuentes lograron distraer a los vendedores con distintas consultas mientras ellos se acercaban a la vitrina de exposición donde habían unos quince equipos.

En las imágenes se advierte cómo un hombre alto, delgado y vestido de polera celeste y un pantalón oscuro introduce la laptop dentro de su pantalón mientras una mujer y un hombre de gorra lo cubren con sus cuerpos. A pocos centímetros un hombre muy parecido al que usa el pantalón durante el robo a la farmacia San Gabriel, camina delante de un empleado para distraerlo.

Guzmán entregó el video y las fotografías a la División Propiedades de la Felcc para que las investiguen e identifiquen a los ladrones.

“No pasó nada, solo el tiempo...fuí a preguntar ahora pero me dijeron que no son los mismos de los videos de la farmacia y del micromercado, pero a mí me parece que sí, se los reconoce”, indicó.

En una tienda de celulares de la avenida América también robaron cinco teléfonos descuidando al dependiente. “Cuando ví el video los reconocí, ellos entraron una tarde en el mes de abril y después que se fueron fuí a cerrar la vitrina y me dí cuenta que faltaban cinco teléfonos caros, fuí tras ellos pero ya se habían ido, no tengo cámaras para probarlo; los dueños me descontaron a mí como empleado, ojalá los agarren”, dijo Roberto Claros, funcionario de un local. La Policía le sigue la pista a los ladrones. Dos estarían en La Paz y dos en Santa Cruz.

No comments:

Post a Comment