Sunday, March 3, 2013

Alcaldesa de Cobija: Implementarán buses y guarderías para paliar inseguridad ciudadana


Reis fue diputada de 2002 a 2005 y de 2006 a 2010. En 2010 fue electa como Alcaldesa de Cobija.

La alcaldesa de Cobija Ana Lucia Reis, en diálogo con EL DIARIO, aseveró que uno de los logros más importantes de su municipio fue la implementación del bus escolar gratuito, medida que de alguna manera evita que menores de edad sean presa fácil de los delincuentes. Asimismo, puso en marcha 15 guarderías con la finalidad de apoyar a los padres de familia, que en muchos casos tenían que dejar a los niños solos por falta de apoyo.

“Tenemos proyectos muy importantes, creo que somos el único departamento que tenemos el transporte completamente gratuito para los estudiantes, los recogemos y dejamos en la puerta de su casa, ahora contamos con tres buses propios y 14 alquilados, este año vamos a comprar buses especiales para los niños con sillas de ruedas. Tenemos también 15 guarderías, éstos tienen pediatras, psicólogos, nutricionistas y cuenta con alimentación”, enfatizó.

Acotó que otro de sus fortalecimientos es el desayuno escolar pues se está equipando una empresa de alimentos municipal que se encargará de elaborar la merienda escolar con los productos que se producen en el municipio y el departamento para recuperar la cultura alimenticia y así garantizar la buena alimentación de los niños, con un sistema adecuado de higiene. “Vamos a transformar toda nuestra materia prima en alimento escolar, así los recursos del desayuno escolar circularán en la región, generando empleos y recuperando nuestra cultura alimenticia, porque es muy fácil cambiar el vaso de copoazú por Coca Cola”, dijo.

La autoridad edil agregó que tiene planificados proyectos de gran impacto, uno de ellos es el asfaltado de 10 kilómetros de caminos que conectan a diversos barrios nuevos con el centro de la ciudad, así también la construcción de la avenida Internacional, la que va de Cobija a Brasil.

Asimismo, con el financiamiento del BID y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, se pondrá en marcha el proyecto de agua potable pues a la fecha los domicilios pandinos no cuentan con este líquido vital, siendo que el sistema de distribución actual no cuenta con la potabilización requerida para el consumo.

Por otro lado, lamentó que Cobija se use como puente para el narcotráfico ya que de Perú pasa por Cobija y va hacia el Brasil y las disputas que se dan entre grupos deja un saldo considerable de muertes incluyendo personas del exterior. “En 2009 hemos tenido como 88 muertos por el llamado “ajuste de cuentas”, esto ha bajado ya que estamos fortaleciendo la Policía, estamos trabajando en coordinación con la Gobernación” dijo.

Manifestó también que su ejecución presupuestaria de la gestión pasada llegó a 247 millones, de los cuales para inversión fueron 120, el resto se destinaron a cubrir bonos y el SUMI.

No comments:

Post a Comment