Sunday, March 10, 2013

Pasajera denuncia que falso policía le robó 3.300 dólares

Una joven de aproximadamente 25 años fue víctima del robo de 3.300 dólares dentro de un taxi, que fue abordado también por un supuesto policía.

La joven llegó de Chile e intentaba alcanzar el último bus de la Terminal con destino a la ciudad de Santa Cruz.

En la puerta de la Terminal subió a un taxi de color blanco, tipo vagoneta, cuyo chofer le ofreció llevarla hasta la puerta de salida de los buses, en la avenida Bartolomé Guzmán.

Otro pasajero (supuesto cómplice), quien dijo que también intentaba viajar a esa hora abordó el mismo taxi y, entonces, la joven accedió a subir.

“El señor era mayor y estaba con su equipaje, entonces no desconfié y me subí”, comentó.

A pocos pasos, en la estación de servicio que está al lado de la Terminal de Buses otra persona abordó el vehículo de transporte público y empezó a cuestionar a la joven.

“Se identificó como un oficial y me dijo ‘por qué estás tan nerviosa’, seguramente debes estar llevando droga”, relató.

La joven en ese momento quiso saltar del vehículo para evitar ser víctima de un delito, pero la persona que la acusaba de transportar droga le quitó su cartera y le robó los 3.300 dólares, dinero que era de su madre que se encuentra en Santa Cruz.

Luego del robo los delincuentes que estaban dentro del taxi le pidieron a la joven que se bajara y ella escapó.

Ayer por la mañana la mujer hizo la denuncia a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, que abrió un caso para iniciar la investigación.

“Vamos a pedir que la Policía pueda investigar en la estación de servicio de gasolina, porque los presuntos delincuentes cargaron gasolina allí y podría haber quedado registrado el número de placa y el apellido de la persona que conducía el taxi”, dijo una de las amigas de la víctima.

No comments:

Post a Comment