Saturday, March 9, 2013

Niegan que cuerpo hallado en Yungas sea de Canchari

Dice que se trata de uno de los pasajeros desaparecidos el 21 de enero pasado en un accidente de tránsito ocurrido en la región yungueña.

Al rededor de las 23.00 horas de anoche, Elizabeth Blanco descartó al programa Televisivo A Todo Pulmón, que el cadaver encontrado hace unos días en la calzada sud sea de su esposo Cecilio Canchari (42) .
Esta persona desaparecio el pasado 21 de enero en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 21 de enero cerca de la Localidad del Chaco, Sud Yungas cuando viajaba a bordo de un bus de Trans San Bartolomé.
Horas antes, la mujer exigío ver el cadaver al presunir que se trataba de su marido pero la policía le impidio ingresar al depósito de cadáveres. Los uniformados le exigieron una orden judicial.
El cuerpo que se cree que corresponde al asesino de la periodista Hanalí Huaycho, Jorge Raúl Clavijo Ovando, fue reclamado por la mujer y otros familiares que aseguraron que tiene las mismas características que el del desaparecido.
Clavijo Ovando asesinó con 13 puñaladas a la periodista el pasado 11 de febrero en su domicilio de Ciudad Satélite. El cuerpo fue hallado 22 días después en La Calzada, colgado cerca de una improvisada red de ramas.
La mujer declaró a la red ATB que “desde el 21 de enero mi esposo está desaparecido". Entonces, lo que se ha visto en las noticias es que tiene los mismos rasgos que mi esposo; él tenía placa dental adelante y en el pie un tornillo, no lo hemos hecho sacar.
Orden judicial. La mujer declaró que llegó a la morgue para ver el cadáver, pero no pudo hacerlo, porque le exigieron una orden judicial, lo que nunca sucede en la morgue.
Eduardo León, abogado de la familia Hannover, a su turno, dijo que demandará la nulidad de las acciones de recolección de evidencias realizado por el IDIF
El fiscal Harold Jarandilla, quien investiga el caso, citó ayer a los familiares de Canchari para tomarles su declaración informativa al respecto.

5 días demorará el estudio de ADN para determinar si el cadáver hallado en Yungas es de Jorge Clavijo.

No comments:

Post a Comment