Sunday, March 10, 2013

Una menor desapareció de su escuela y la otra fue secuestrada Sin rastros de niñas raptadas

El director de la Felcc, coronel Johnny Requena, reveló que la escasa información que ofrecen los familiares tanto en la desaparición de la niña María Victoria Santos López (5) como el rapto a tiros de la menor Damaris Natalí Coca Álvarez (8) viene dificultando la tarea de investigación policial. “Es importante que las víctimas deben colaborar con el mínimo dato porque fueron ellas quienes recibieron el primer impacto de la descripción de los delincuentes y no esconder nada”, dijo.
En el caso particular de la niña desaparecida de su colegio, en el barrio 4 de Noviembre, el pasado miércoles al mediodía, se está investigando el entorno familiar de los padres de la menor. Al final, en ambos casos ya fueron convocados como testigos más cinco personas.

Varias hipótesis. Con relación al rapto de Damaris Coca se informó que de acuerdo a los datos colectados en la escena del delito, los raptores fueron vistos horas antes merodear la casa de la víctima y luego tomar cervezas en una tienda cercana a su colegio. La menor fue arrebatada la tarde del pasado viernes cuando era trasladada por una amiga de la madre a su escuela en el barrio Pentaguazú. Cuatro personas descendieron desde un vehículo deportivo color verde y haciendo disparos al aire le quitaron a la menor de los brazos para después darse a la fuga con rumbo desconocido. "En estas situaciones no se descarta ninguna hipótesis como ser deudas económicas o ajuste de cuentas pero no queremos adelantar nada para no entorpecer la investigación", expresó Requena.

Operativos policiales. La autoridad policial señaló que ambos casos están siendo investigados paralelamente. Lo curioso es que en los dos hechos los familiares no han recibido ningún llamado telefónico que por lo menos haga sospechar que se tratase de un rapto o un secuestro. Sin embargo, la foto de ambas niñas ya fueron distribuidos en el eje troncal del país en procura de frenar su posible salida de la ciudad. Ayer la madre del caso de la niña de la urbanización Pentaguazú junto a la mujer a quien le arrebataron a la niña prestaron su ampliación a la declaración informativa./LES.

No comments:

Post a Comment