Wednesday, March 20, 2013

Caen dos falsos policías extorsionando a panameño

No les quedó otra que entregarse a la Policía. Uniformados de Interpol sorprendieron y arrestaron ayer a dos falsos policías que tenían en el interior de su automóvil marca Toyota, placa 2463-SSP a un extranjero privado de libertad. Los sospechosos, identificados como Juan Carlos Rodríguez, alias "Llinta"; y su hermano José Luis Rodríguez Díaz, alias "Puma", no pudieron escapar al cerco policial y fueron arrestados en flagrancia por efectivos de Interpol que tuvieron que sacar sus armas de reglamento para lograr persuadir a los sospechosos que se entreguen.

Descartan que sean policías. El jefe de Interpol, coronel Miguel Aguilar, descartó que ambos arrestados en la plaza 24 de Septiembre sean o hayan pertenecido a la institución del orden.

Por las sospechas, los hermanos fueron remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para que se aperture una investigación contra ambos.

Por información de la Felcc, los falsos policías operaban en el centro de la ciudad, en cercanías a entidades financieras y la terminal Bimodal y su objetivo era interceptar a extranjeros que no tenían su estadía legal en el país para extorsionarlos obligándoles a entregar dinero, caso contrario los amenazaban con entregarlos a Interpol.

El sector donde se registra mayor índice de casos de extorsión no solo a extranjeros sino a nacionales, es la terminal Bimodal por la llegada continua de viajeros.

No comments:

Post a Comment