Thursday, March 21, 2013

Autero fabrica llave en pocos minutos y roba una vagoneta

Cámaras de seguridad de la calle Cañada Strongest, entre calle Libertad y avenida Monseñor Rivero, filmaron los movimientos de un diestro delincuente que en el lapso de 15 minutos robó la chapa trasera de una vagoneta estacionada, fue a fabricar una llave, volvió y se llevó el motorizado, con la complicidad de al menos dos personas. Otros ladrones robaron todos los monitores de un punto Internet, sustrajeron artefactos y dinero de un centro de comidas y asaltaron a una profesora fuera de su colegio.

Habilidad delictiva

La vagoneta robada por el autero el 22 de febrero es una Toyota Prado, placa 1546-CKK. En el video se observa a una mujer que pasa cerca del vehículo paseando a un perro. Se cruza al frente y llama a alguien por teléfono. Enseguida aparece un jeep Suzuki, del que baja un sujeto que, a las 23:11, se aproxima a la Prado y sustrae la chapa de la puerta trasera. Se va del lugar y 15 minutos más tarde regresa y aborda la vagoneta abre con una llave y parte con rumbo desconocido, escoltado por el jeep Suzuki.

El dueño del carro indicó que al día siguiente sentó la denuncia en Diprove y le llamó la atención que 40 minutos después lo llamaron a su celular pidiéndole $us 2.000 para devolverle el vehículo. Las llamadas, incluso a su domicilio, se sucedieron hasta el viernes pasado y cesaron porque el afectado les pidió ver la vagoneta antes de darles el dinero.

Miguel Narváez, jefe de Diprove, descartó que los datos obtenidos por los auteros hubieran salido de su unidad. Señaló que los delincuentes sacan información de varias fuentes a fin de extorsionar.

Más robos

La noche del martes, un ladrón asaltó a dos profesoras del Cema Unión y Progreso II, por la avenida Moscú. Una maestra entregó sus pertenencias para evitar ser herida, mientras que la otra escapó.

Asimismo, tres maleantes ingresaron en horas de la madrugada al patio de comidas Roma, frente a la Udabol, sustrajeron artefactos y algo de dinero de tres locales, mientras un guardia de seguridad dormía.

Por otro lado, en el barrio San Luis, en una esquina de las calles Tucavaca y Perotó, tres ladrones violentaron la puerta de un café Internet para llevarse 10 computadoras y Bs 3.000 en un motorizado, según la información de la dueña Roxana Catari

Sucesos



Varios casos sin resolver
La Policía está tras los pasos de una banda que aparentemente es autora de al menos seis robos en restaurantes y en puntos Internet.

Vigilantes en entredicho
En al menos dos casos, los guardias de seguridad no evitaron robos en el lugar que cuidaban. Según datos, una cámara filmó a uno durmiendo, mientras ocurría el robo en uno de los negocios.

Otros serenos atrapan a caco
Un sujeto fue sorprendido por unos serenos deschapando la puerta de un negocio la madrugada de ayer en inmediaciones de la calle Quijarro. El sospechoso irá ante un juez.

Dotarse de vigilancia
La Policía recomienda a la gente unirse en los barrios contra el delito. Muchos vecinos se quejan de que la fuerza del orden pocas veces acude al llamado de auxilio.

No comments:

Post a Comment