Friday, March 8, 2013

Una niña de cinco años desaparece de un kínder en Santa Cruz

Hay dolor y angustia por la desaparición de la niña María Victoria Santos López, de cinco años, alumna del kínder de la Unidad Educativa Central La Madre, en el barrio Milagro, zona de la Feria Exposición.

La mesa y la silla que le asignaron en el curso están sin uso desde el mediodía del miércoles cuando la niña salió de la clase esperando que su madre la recogiera fuera del colegio. Sin embargo, desapareció de forma misteriosa.

Su profesora explicó que la niña cursa en la segunda sección del nivel inicial y que el miércoles salió del aula a las 11:40, tras el toque del timbre.

Se sabe que ese día María Victoria esperó a su mamá 20 minutos dentro del establecimiento, pero después de las 12:00 salió hasta la puerta principal junto a un grupo de compañeritos.

La portera, la última en verla

La portera del colegio asegura haberla visto. “Vi a la niña salir, se sentó en uno de los asientos de ladrillo de afuera y no sé nada más”, contó.

Victoria Santos López (22), madre de la pequeña y que es trabajadora del hogar, llegó un poco tarde al colegio, pero cuando quiso recogerla, no la encontró por ningún lado.

El director del colegio, Nogardo Chuqui, y la profesora coinciden en señalar que lamentablemente la mamá casi siempre llegaba tarde a recoger a la niña. “Es la primera vez que una alumna nuestra desaparece de esta unidad. Ese díame quedé hasta las 13:00 y no vi a la niña ni a la madre”, comentó el director.

La mamá formuló la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), cuyos efectivos acudieron para iniciar las pesquisas. Hasta el cierre de esta edición la pequeña continuaba siendo buscada.

La madre difundió fotografías de su hija y clamó a la ciudadanía brindar informes en caso de saber de su paradero. Algunas personas afirman que la pequeña fue vista sentada llorando a media cuadra del colegio, pero nadie confirma esa situación.

Su madre descartó la posibilidad de que la niña hubiera sido raptada por su padre biológico, pues afirmó que desconoce su paradero y que él nunca acudió para preguntar por la niña, por lo que tuvo que criarla sola.

Comentó que María Victoria tiene una cicatriz bajo el cuello y que padece de una enfermedad en la garganta. Aseguró que la pequeña conoce perfectamente a varios miembros de la familia. La División Trata de Personas de la Felcc investiga el caso. Cualquier informe sobre esta criatura llamar a los teléfonos 709-75875 y 766-88241

Requerimientos



Piden seguridad de gendarmes
El plantel de la unidad educativa pide a la Alcaldía que asigne gendarmes para velar por la seguridad de los alumnos.

550 alumnos en el colegio
La unidad educativa La Madre tiene casi 550 alumnos, en el kínder, en el nivel primario y en dos cursos de secundaria.

Junta escolar, movilizada
Apolinar Guibarra, presidente de la Junta Escolar, ha movilizado a todos los padres de familia.


No comments:

Post a Comment