Sunday, March 17, 2013

La PAz Antisociales operan en sectores estratégicos

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Roberto Bustillos, afirmó que los delincuentes estudian los lugares más vulnerables y propicios para cometer sus fechorías en contra de los ciudadanos.

Según los vecinos y vendedores de las zonas comerciales los delitos se cometen a plena luz del día y no sólo en la noche. En un recorrido nocturno realizado por EL DIARIO en la plaza Vicenta Juarista Equino, se pudo verificar grupos de jóvenes que se drogaban con thinner, los mismos que aprovechan cualquier descuido para atracar a las personas, sobre todo cuando estas se encuentran en estado de ebriedad.

"Eso ocurre cada día, lamentablemente la Policía no hace nada. Lo peor es que cuando se les acaba el dinero para comprar su droga comienzan a cometer robos y son peligrosos, porque no miden consecuencias”, dijo un comerciante de la zona que diariamente observa lo que ocurre.

Transitar por esa plaza muy concurrida en la noche causa temor, pues se puede distinguir claramente la presencia de muchos delincuentes que buscan a sus víctimas entre los ciudadanos que obligadamente transitan por el lugar para abordar vehículos de transporte público hacía las diferentes zonas de la ciudad de La Paz.

“Cada noche vengo a tomar movilidad para ir a mi casa en El Alto, muchas veces he visto robos, pero me callé, porque si hacía notar a alguien que le habían sacado su billetera o cartera, los antisociales podían acuchillarme", dijo un testigo.

En otra oportunidad cuando esperaba esos buses grandes que parten de la Plaza Alonso de Mendoza, he visto en varias oportunidades especialmente en las noches la venta de droga en la plaza Eguino. "Venden marihuana y cocaína, incluso vienen en autos a comprar pasada la medianoche", aseguró otro ciudadano.

La sustracción de billeteras, robos de ropa e incluso alimentos a los comerciantes son los delitos más comunes que se cometen cada día en ese lugar conflictivo, señalan los vecinos de la zona.

Aunque esta actividad es conocida en la zona e incluso existen varias denuncias sobre estos hechos en la Policía, los casos suman y siguen lo que hace que se incremente la inseguridad a ritmo acelerado, finalizó una de las entrevistadas.

No comments:

Post a Comment