Friday, March 22, 2013

Diprove y GICE desbaratan banda de auteros en El Alto

La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) y el Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE), en operativo conjunto, desbarataron una banda de auteros que operaba en un garaje en la zona Antofagasta, de la ciudad de El Alto, donde se detuvo a cuatro personas, según explicó el mayor César Ramos jefe de Operativos de esta unidad policial.

Según la información preliminar, en el lugar se desmantelaban siete vagonetas de diferente marca. De estos vehículos desmantelados seis son indocumentados, por lo que se presume que los mismos ingresaban de manera ilegal a territorio nacional.

Uno de los automotores registra denuncia de robo en la ciudad de Oruro en 2008 y presenta la placa de control 578-LTY, sin embargo, la cantidad de autopartes halladas en el lugar aún no fueron cuantificadas.

De acuerdo con la inspección ocular in situ, el mayor Ramos identificó que la especialidad del desmantelado de motorizados eran vagonetas Toyota, Nisán y Caldina modelos 1988.

Al interior de cada uno de los motorizados se pudo evidenciar que los mismos, luego de un proceso de desmantelamiento, sólo quedaban en calidad de carcazas, las mismas que eran utilizadas como depósito de material en desuso tanto de llantas, plásticos o protectores de tableros.

Entre los detenidos se encuentran una mujer de 60 años, un hombre de 50 años y dos jóvenes entre 35 a 42 años. Por el proceso de investigación se establece que la banda familiar de desmanteladores operaba desde hace tiempo y sólo sacaban autopartes internos y externos, no así motor u otros componentes del vehículo que registra un número de identificación.

También se dio a conocer que la propietaria de la vivienda habría alquilado el inmueble una mujer sin conocer la actividad a la que destinarían su propiedad, mientras que el hijo mayor de la inquilina realizaba la tarea de desmantelar los vehículos.

Los vecinos de la zona manifestaron ciertas irregularidades que se presentaban al interior de la vivienda, como la existencia de vehículos pesados (tráiler) y otros motorizados; el principal responsable del delito, se habría dado a la fuga minutos antes que llegarán los funcionarios policiales.

El fiscal de materia, Gregorio Blanco, luego de verificar las acciones policiales y la detención de cuatro personas entre ellos una mujer y tres varones, confirmó la conclusión del proceso investigativo, el mismo que es atendido por Diprove.

No comments:

Post a Comment