Friday, June 21, 2013

Tarija Plan Chachapuma frustra robo de dinero y ayuda a recuperar prendas

El plan denominado Chachapuma que viene ejecutándose por quinto día consecutivo, ayudó a frustrar un robo de 52 mil bolivianos, de una familia que era perseguida por dos sujetos desconocidos al salir de un banco. Además el plan ayudó a recuperar prendas que fueron robadas en la ciudad fronteriza de Bermejo.

El subcomandante dela Policía Nacionalen Tarija, coronel Stanley Tintaya, informó del primer caso, explicando que dos sujetos persiguieron a una familia que salía del banco Mercantil Santa Cruz con una fuerte cantidad de dinero, producto de un préstamo, quienes al percatarse de esa situación alertaron ala Policía, trasladándose hasta el comando.

“Estaban siendo seguidos por dos sujetos, uno de ellos llevaba un casco rojo y tras recibir esa alerta por parte de las personas que se percataron de la situación, como Policía activamos el plan “Z”—indicó Tintaya–se pudo evitar que este robo sea ejecutado, vale decir que el robo fue frustrado, gracias a la prevención dela Policíaque está ejecutando el plan Chachapuma”.

El jefe dela Fuerza Especialde Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Eduardo Valdez, explicó que las personas desconocidas que seguían a la familia, lo hicieron desde su vivienda ubicada en el centro de la ciudad, luego los mismos se encontraban cerca al banco y después los siguieron en motocicleta.

Recuperan prendas por el valor de $us 3.000

Otro de los logros del plan nacional Chachapuma, fue la detención de una vagoneta marca Ipsum, que en su interior trasladaba a dos sujetos que perpetraron un robo en la ciudad de Bermejo, por el valor de 3.000 dólares.

El vehículo fue retenido a la altura de la tranca El Portillo, se logró recuperar las prendas de vestir y detener a las dos personas que fueron llevadas otra vez a Bermejo.

LOS DATOS

Dos sujetos acusados de robo de prendas por el valor de 3000 dólares fueron capturados.

Una familia era seguida por dos desconocidos que aparentemente operan en bancos.

No comments:

Post a Comment