Wednesday, June 5, 2013

En el penal paceño hay cuatro reos con VIH

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) informó ayer que en el penal de San Pedro hay cuatro personas con tuberculosis y otras cuatro que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Respecto a los casos de VIH, el jefe de la Unidad de Epidemiología del SEDES, René Barrientos, aseguró que previamente había seis reclusos con la enfermedad; sin embargo, dos de ellos salieron en libertad.

Tanto los pacientes con el virus como los enfermos con tuberculosis reciben tratamiento médico.

“Están siendo controlados”, dijo Barrientos, quien remarcó que se tiene mayor atención a estos pacientes tomando en cuenta que pueden ser atacados por el virus que provoca la meningitis, lo que podría ser “catastrófico, porque tienen las defensas más bajas”.

La pasada semana el SEDES registró el deceso de una mujer por meningitis y luego se conoció que hace dos meses falleció un niño por esta patología. Debido a ello esa entidad anuncia mayor control del virus en el recinto penitenciario.

Barrientos aclaró que además la salud de los reclusos se ve amenazada por otras enfermedades contagiosas.

“La cárcel es una ciudadela muy diferente. Hay chulupis, roedores, animales rastreros, las condiciones de hacinamiento son muy graves ya que en una celda están más de seis personas, entonces las condiciones de riesgo de que haya escabiosis y parasitosis y una serie de cosas que afectan a esta población”, detalló.

No comments:

Post a Comment