Monday, June 10, 2013

Firmarán acuerdos con gobernaciones y alcaldías para equipar con más helicópteros y cámaras a la Policía



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció el lunes que se firmarán compromisos con gobernaciones y alcaldías para gestionar el presupuestado requerido en la compra de helicópteros y cámaras de vigilancia, además de la implementación de infraestructura con el propósito de mejorar la seguridad ciudadana.

'Nosotros les vamos a plantear que podamos establecer compromisos intergubernativos en virtud de los cuales comprometamos cámaras, en algunos casos helicópteros, infraestructura, vehículos de patrullaje terrestre y centros de mantenimiento', afirmó en conferencia de prensa.

El Ministro de Gobierno informó que esa propuesta será planteada en la nueva Cumbre de Seguridad Ciudadana, que está prevista para la primera semana de julio en la ciudad de Sucre, en el departamento de Chuquisaca.

Explicó que se determinó recurrir a la medida bajo la consideración de que será necesario, por ejemplo, comprar helicópteros con turbina para la vigilancia aérea en Cochabamba y La Paz, cuyo costo unitario asciende como mínimo a 4,5 millones de dólares.

Mencionó que el precio es significativamente alto puesto que también debe considerarse que esa clase de artefactos son fabricadas en pocos países de Europa, como Francia y Rusia, y en Estados Unidos.

Sostuvo que no puede usarse aeronaves impulsadas sólo con hélices como las compradas para Santa Cruz, porque la altura requiere un mayor esfuerzo y rendimiento de las máquinas.

La autoridad estatal dijo que en el caso de las cámaras de vigilancia se tiene avances importantes en cuanto a acuerdos con la Gobernación de Cochabamba y la Alcaldía de Cercado, porque sus autoridades tienen la predisposición para destinar presupuesto en las compras necesarias.

'Sí tenemos que generar una contraparte como Gobierno nacional estamos dispuestos a hacerlo', finalizó.

No comments:

Post a Comment