Sunday, June 9, 2013

Pildorean, en buses, a dos personas por semana

La Dirección Departamental de Tránsito y Transporte cumple hoy 88 años. A la fecha atendió más de mil casos.

Dos personas por semana son "pildoreadas" en buses interdepartamentales del país por grupos o clanes de delincuentes que operan en las terminales terrestres, afirmó el coronel Juan Gustavo Baldivieso, director departamental de Tránsito y Transporte de La Paz.

La autoridad explicó que en los últimos cinco meses, más de una decena de víctimas denunció ataques de pildoritas, pese a los programas de prevención que han ejecutado la Policía Nacional y la Alcaldía.

“Por semana hay dos casos, de cuales sólo uno de cada cinco víctimas denuncia el robo o ataque de estos delincuentes de ‘hurto-ratero’ , el resto prefiere callar por vergüenza”.

Debido a las denuncias, el personal de Tránsito en las terminales terrestres ha duplicado su tarea de control y ha desbaratado a, por los menos, dos clanes de pildoritas en La Paz y Cochabamba.

El jefe policial explicó que un caso reciente fue el suscitado en un bus interprovincial que cubre rutas yungueñas, donde un "pildorita", de sexo masculino, fue capturado en flagrancia, después de dopar a dos pasajeros, el chofer y ayudante del vehículo.

Modo de operar, Baldivieso explicó que el modo de operar de los delincuentes es captar la atención de los pasajeros entablando conversación y después invitando a la víctima algún tipo de líquido o alimentos sólidos.

El uniformado dijo que los delincuentes “utilizan a mujeres jóvenes y atractivas” como anzuelo para cometer el delito. “Después de que han logrado dormir a las víctimas, estas mujeres sustraen todos sus objetos de valor, celulares, relojes, anillos y hasta el equipaje de mano que llevan consigo”.

“Lo que está haciendo la policía de Tránsito es prevenir de los ataque es de estas famosas 'pildoritas que suben a los vehículos desde el inicio de una travesía por tierra y después desaparecen en ciudades intermedias o viceversa”.

1.200 casos de este tipo de robo, ha atendido la Dirección Departamental de Tránsito y Transporte.

La Dirección Departamental de Tránsito, en su 88 aniversario, ha atendido más de 1.200 casos en el departamento.

No comments:

Post a Comment