Thursday, June 20, 2013

Se retuvo 38 vehículos y se decomisó autopartes de dudosa procedencia

En una nueva jornada en la que se aplicó el plan de seguridad "Chachapuma" (barrer) se tuvo como resultado la retención de 38 ve-

hículos observados y se decomisaron autopartes de dudosa procedencia en el sector de la feria denominada "Auto Venta", ubicada en la zona Norte de la ciudad.

Dicho trabajo se realizó a las 10:00 horas aproximadamente de ayer con la participación de casi un millar de uniformados de las distintas unidades del Comando Departamental de Policía, que enfocaron como centro de operación el mencionado lugar, donde los miércoles y sábados los comerciantes se dedican a vender ese tipo de mercadería y los ciudadanos ofrecen sus vehículos.

Tras casi dos horas de un arduo control se logró retener con fines investigativos 38 vehículos que fueron observados por distintos motivos, entre ellos, cambio de color, el número de motor no tenía coincidencia con el motorizado, los propietarios no tenían documentos del vehículo y otros.

De esos 38 motorizados, 33 vehículos y una motocicleta se quedaron en inmediaciones de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), los otros cuatro fueron llevados a dependencias de la Dirección Departamental de Tránsito, según fuentes policiales.

Los investigadores hicieron el trabajo de verificación para devolver esos motorizados a la circulación. Hubo molestia de los propietarios, quienes calificaron el hecho como un "show" y un "perjuicio", sin embargo, las autoridades policiales explicaron que era un trabajo preventivo en aplicación al plan "Chachapuma", cuya finalidad es disminuir el índice delincuencial de la ciudad de Oruro.



AUTOPARTES

Por otro lado, miles de piezas de autopartes de dudosa procedencia que fueron decomisadas en el operativo se colocaron en el patio de honor del Comando Departamental de Policía, para hacer la verificación de su procedencia. Entre esos objetos habían espejos retrovisores, faros, guiñadores y otros.

El jefe de Planeamiento y Coordinación del Comando Departamental de Policía, coronel René Rojas, manifestó ayer en una conferencia de prensa realizada en el patio de honor, que por instrucciones del Comando General y dando cumplimiento al plan de operaciones "Chachapuma" se realizó un operativo en el sector de la "Auto Venta".

"Tenemos resultados positivos, una cantidad considerable de autopartes y repuestos que serán sometidos a investigación, en vista de que se tenía información de inteligencia que son robados. Asimismo, se retuvieron 38 vehículos que están sometidos a investigación y serán clasificados por la unidad de Diprove, para determinar cuántos son robados, reimplantados, indocumentados y allá se dará la información correspondiente", señaló

No comments:

Post a Comment