Tuesday, June 18, 2013

La FELCC atrapa dos bandas de pildoritas

El pasado 2 de junio, un hombre de 23 años falleció por una sobredosis de diazepam. La Policía busca a los autores del hecho.

Dos bandas de pildoritas, que operaban en locales nocturnos y pubs en los barrios de Sopocachi y Miraflores, fueron desarticuladas por las Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, informó el coronel Pedro Ramos, responsable de comunicación de esa unidad policial.

Los investigadores les atribuyen responsabilidad en, al menos, 15 casos de robo en los que empleaban cápsulas de benzodiazepam y diazepam. Todas las mujeres capturadas tienen antecedentes delictivos y son reicidentes.

Ramos explicó que el primer caso se registró el sábado por la mañana, cuando la víctima despertó y denunció el robo de 8.500 bolivianos, celulares y otros objetos de valor, además de documentos.

De acuerdo con el informe de la víctima a la Policía, dos mujeres se le aproximaron en un local ubicado en Sopocachi, le invitaron un vaso de licor e, inmediatamente, perdió el conocimiento.

"En este caso, se realizó un operativo y la víctima reconoció a las sospechosas que fueron trasladas a dependencias de la FELCC para ser sometidas a investigación".

Miraflores. El segundo hecho se suscitó en un local de la avenida Saavedra, Miraflores, donde tres mujeres doparon a otro hombre y le sustrajeron la suma de 500 bolivianos, dos celulares y otros objetos de valor.

Al igual que el primer caso, el hombre bebió un vaso de cerveza y perdió el conocimiento. La Policía dispuso un operativo y logró arrestar a las tres sospechosas y dos administradores del local que, se presume, conocían los movimientos de las presuntas delincuentes.

"La tres mujeres, que fueron arrestadas, tienen antecedentes por el mismo delito y todas ellas fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que un juez determine su culpabilidad en los hechos". Ramos dijo que las mujeres operaban sólo en las áreas donde fueron descubiertas.

Muerte por una sobredosis El jefe policial recordó que el pasado 2 de junio, un varón de 23 años falleció después de haber sido "pildoreado" en un salón de fiestas junto a sus padres. Se cree que una sobredosis de diazepam le afectó el sistema respiratorio.

Según las investigaciones, los tres familiares asistieron a recepción social en la zona 14 de Septiembre. En el local conocieron a una pareja, mujer y hombre, con quienes compartieron conversación y bebidas, pero al final de la fiesta la pareja desconocida que se había ganado la confianza de la familia, volvió a invitar cerveza al padre, a la madre y su hijo, dejándolos totalmente dormidos.

"El resultado de este hecho fue trágico, despertaron padre y madre, pero el hijo murió. Se desconoce a los autores quienes después de doparlos, se llevaron joyas de oro a la mujer y los objetos de valor".

La justicia liberó a una banda delictiva que fue descubierta en 2011. Un juez de La Paz dispuso la libertad de Anahí y Jhovana G., y Freddy R. A., sindicados de formar parte de una bateria de pildoritas, quienes se encontraban recluidos en el Centro de Orientación Femenina y la cárcel de San Pedro, imputados del delito de robo agravado.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen capturó a los integrantes de esta organización en 2011 en tres operativos simultáneos que realizó la división de Delitos contra la Propiedad. La banda, que obtuvo su libertad, el pasado año, operó por siete meses y los golpes más importantes los dieron en las fiestas del Carnaval y de Colquepata, en Copacabana.

No comments:

Post a Comment