Monday, June 3, 2013

Cochabamba y La Paz contarán con helicópteros para luchar contra la delincuencia



Los departamentos de Cochabamba y La Paz en breve contarán con helicópteros para combatir la delincuencia y reducir los elevados índices de inseguridad ciudadana, informó el gobernador Edmundo Novillo, quien destacó la decisión del presidente Evo Morales.

La autoridad informó que el Jefe de Estado oficializó la entrega de helicópteros a favor de los departamentos que conforman el eje central en procura de reducir los elevados índices de violencia, crimen y delincuencia, así como lo hizo la semana pasada cuando entregó el primer helicóptero en Santa Cruz.

"Próximamente será para Cochabamba y La Paz, ese es un compromiso del Gobierno Nacional, en todo caso nosotros aguardaremos. Estoy seguro que en los próximos meses tendremos también un helicóptero para combatir a la delincuencia", manifestó Novillo.

Durante la gestión del ex prefecto Manfred Reyes Villa (2006-2008), se pretendió comprar un helicóptero y cámaras de seguridad, proyectos que fueron rechazados por los asambleístas y observados desde niveles jerárquicos del Gobierno. Ahora se retomó ambos proyectos ante la ola de violencia y delincuencia que afecta al eje central del país, informó el diputado opositor Mauricio Muñoz.

Novillo para materializar el ofrecimiento presidencial no descartó la posibilidad de garantizar una contraparte económica para la compra de estos aparatos, siempre y cuando el presidente Morales plantee esa probabilidad.

"Si es que nos sugieren una contraparte haremos los esfuerzos necesarios, ya que con el Gobierno Nacional realizamos siempre una serie de obras donde cooperamos de manera conjunta con recursos económicos en el proceso de implementación y fortalecimiento de la institución", dijo.

El presidente Evo Morales entregó el pasado 28 de mayo a la Policía Boliviana de Santa Cruz dos helicópteros para reforzar la seguridad ciudadana, junto a las cámaras de vigilancia ya instaladas en diferentes puntos de esa ciudad que enfrenta una ola de violencia y criminalidad por el accionar de bandas internacionales de delincuentes.

No comments:

Post a Comment