Sunday, June 2, 2013

Cumbre de Seguridad definirá incorporación de vigilancia a través de helicópteros

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseveró hoy que una futura Cumbre de Seguridad Ciudadana será la que defina la siguiente ciudad que tendrá en operaciones vigilancia aérea a través de helicópteros como sucede en la ciudad de Santa Cruz en la actualidad.

"Vamos convocar a una Cumbre de Seguridad Ciudadana en la ciudad de Sucre para la que estamos realizando consultas si será en la segunda o tercera semana de este mes, de tal manera que podamos tomar acuerdos con las gobernaciones y municipios para definir las contrapartes respectivas", afirmó el ministro Romero.

La mañana de hoy, el Ministro de Gobierno compartió con los efectivos de la Policía Boliviana en un acto especial realizado en el Estadio de La Paz, donde compartieron junto a los familiares de los efectivos policiales así como con miembros de la Selección Boliviana de Futbol.

En la oportunidad, el ministro de Estado manifestó que se busca avanzar en la tecnificación de la vigilancia no sólo a través de los helicópteros sino también a través de las cámaras televisivas, patrulleros e infraestructura para los efectivos policiales.

Consultado sobre la ciudad que con más urgencia necesitaría estos nuevos tipos de vigilancia, el ministro Romero sostuvo que son "los del eje".

"La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre son los departamentos que registran los más altos índices de vulnerabilidad frente al delito", dijo.

Respecto a las primeras incidencias que hubiera reportado la vigilancia aérea en la ciudad de Santa Cruz a través de los dos primeros helicópteros en servicio, Romero señaló que aún ha transcurrido "poco tiempo" para una evaluación a profundidad, pero destacó la receptividad de la población cruceña a este tipo de vigilancia.

"Psicológicamente ha impactado favorablemente y brinda una sensación de seguridad. Ahora, cuando veamos los operativos en acción tendremos más elementos para evaluar", aseguró.

No comments:

Post a Comment