Thursday, November 17, 2016

Joyeros se blindan tras intento de robo



Los más de 20 dueños de joyerías que hay en la calle Muchirí, en el corazón del mercado La Ramada, han decidido blindarse para evitar ser víctimas de los delincuentes.

Colocarán en sus techos una malla metálica de alta resistencia y sensores de movimiento en los tejados, por donde la madrugada del miércoles tres ladrones trataron de ingresar a tres negocios para llevarse las joyas, que por estas fechas de fiestas de promociones y de fin de año llenan los aparadores de los joyeros.

Además, integrarán las alarmas que todos los locales tienen internamente, para que cuando alguien burle sus sistemas de control y termine dentro de algún negocio, todos reciban un mensaje de alerta en el WhatsApp y puedan actuar de forma inmediata.

El robo frustrado

Poco después de las 2:00 los guardias de seguridad que cuidan los locales de la calle Muchirí oyeron ruidos extraños que venían desde dentro de la joyería Camila.

Llamaron a sus colegas de la zona y rodearon el lugar. Pidieron apoyo a la Policía y avisaron al dueño del local, Juan Cari López, que los ladrones estaban en su negocio.

Los delincuentes habían hecho huecos en el techo de su joyería y estaban abriendo la caja fuerte. Al verse descubiertos huyeron, pero uno de los tres ladrones fue detenido y se recuperaron las joyas.
El hombre fue remitido a la Fiscalía para que sea presentado ante un juez, que debe decidir si va a la cárcel


No comments:

Post a Comment