Saturday, November 5, 2016

Cochabamba Colegio en construcción es el nido de pandillas en Sivingani

El colegio Antonio Díaz Villamil, que se encuentra en construcción, se ha convertido en la guarida de pandillas delictivas que se reunen por las noches en Alto Sivingani. Las instalaciones, están abiertas, con poca iluminación y rodeadas de lotes baldíos. Además tiene una cancha donde los jóvenes entrenan, juegan y beben hasta altas horas de la madrugada. “Generalmente son jóvenes y adolescentes de 13 y 14 años, cuyos padres migraron, que se encuentran sin ningún control”, informó el jefe de Seguridad de la EPI Sur, Álvaro Ulloa.

Un operativo realizado anoche, con la participación de más de 300 policías de las diferentes unidades especializadas, permitió a la Policía sentar presencia en la zona para dispersar la acción delincuencial que atemoriza a sus vecinos.

El barrio se caracteriza por la existencia de muchos lotes baldíos, quebradas, casas precarias, terrenos cultivados y poca iluminación, así viven los vecinos de Alto Sivingani.

Anoche, las chicherías, que fueron identificadas como puntos críticos de reunión de delincuentes, se encontraban cerradas. “En esta zona no se reportó ninguna novedad de relevancia”, dijo Ulloa. El operativo fue anunciado al mediodía de ayer por autoridades superiores a través de todos los medios de comunicación.

No comments:

Post a Comment