Sunday, November 6, 2016

Roban 27 mil bolivianos en tarjetas prepago de Entel



El Sargento segundo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Abel Guevara, informó que el viernes aproximadamente a horas 19:50, se suscitó un hecho de robo agravado, donde resulto víctima, Miguel Luis Balderrama, quien al ingresar a su domicilio habría sido interceptado por dos personas que quisieron robarle; sin embargo, al resistirse a ello intervinieron otras dos personas y entre ellos lo redujeron, lo golpearon, lo maniataron para sustraerle tarjetas de prepago de Entel por un valor de 27 mil bolivianos.

El hecho ocurrió en las puertas de su domicilio, donde vive junto a su madre una persona mayor, de acuerdo a datos, se presume que esta persona está siendo seguida por las personas, toda vez que cuando la policía llega al lugar también encuentra a su perro fallecido.
“Al parecer le habrían dado bocado a su perro en su casa, lo que significa que le habrían hecho un seguimiento para cometer este ilícito, al parecer la finalidad era sustraerle dinero en efectivo, pero no lo consiguieron”, dijo.
Guevara recomendó que todos los ciudadanos que no circulen con grandes cantidades de dinero, toda vez que esta persona también llevara 20 mil dólares que no pudieron llevarse los antisociales. Sólo se llevaron 27 mil bolivianos en tarjetas de crédito, al parecer alguien sabia o conocía que esta persona manejaba grandes cantidades de dinero.

Cámaras no funcionan
El Funcionario policial manifestó que las cámaras de vigilancia instaladas en el barrio San Antonio donde se registró el robo agravado, no estarían funcionando, lo que habría sido de mucha utilidad para identificar a los presuntos responsables de este hecho, toda vez que la víctima no puede identificar a los responsables, porque el hecho habría ocurrido en segundo.
Inmediatamente reportado el hecho la FELCC, actuó rápidamente, toda vez que la persona se encontraba herido y no pudo percatarse de la fisonomía que tenían. La investigación continúa.
“Lo que se debe hacer es también poner bien las cámaras de seguridad porque serian una importante ayuda para la Policía, quien está ahora buscando a los responsables del robo agravado y se espera dar con ellos lo más antes posible”, manifestó.
El Sargento, indicó que en varios hechos delictivos, las cámaras de vigilancia instaladas en otros sectores y que están en funcionamiento ayudan a que los casos a sean resueltos, pero lamentablemente en este sector no estarían funcionamiento, indicando si son personas prontuariadas se cuidan de la cámaras de vigilancia. Recomendando a todas las personas no manejar fuertes cantidades de dinero.
“Alguien de la ciudad de Bermejo ha hecho el seguimiento, tiene la información y la vende o es participe de este grupo que al parecer no es de aquí, al tenerse antecedentes de anteriores hechos delictivos que viene a hacer un atraco a la ciudad de Bermejo, no son de la ciudad, como el caso del anterior año que varios de ellos fueron de Yacuiba, que en el mundo del Hampa lo llaman el volteo o el golpe, sacan el dinero para posteriormente repartirse”, indicó, Guevara.

Otro hecho
Por otro lado hizo conocer que un funcionario policial por defender a un joven a quien quisieron arrebatarle un celular, fue agredido por cuatro menores de edad que se encontraban bajo influencia alcohólica. El caso paso a conocimiento del Ministerio Público quien es el encargado de hacer las investigaciones del hecho.
El acontecimiento se habría registrado cuando un menor que se encontraba en inmediaciones de su domicilio cuatro jóvenes también menores de 16 años quisieron arrebatarle el celular, quien al verlos comienza a correr, como así también los cuatro jóvenes, en eso llaman al policía que vivía en el lugar, quien se encontraban de descanso, quien trata de detener a los presuntos autores, pero al tratar de detenerlos es agredido, donde también intervienen algunos vecinos hasta que llega el patrullero 110, quien logra detenerlos.
“Estos hechos van a ser investigado, porque la delincuencia debe ser frenada, ya pasó al Ministerio Público y deben ser ellos que lleguen a establecer la sanción para los menores infractores y que delito es el que procesan”, finalizó.

No comments:

Post a Comment