Monday, November 14, 2016

Aprehenden a cuatro personas acusadas de linchamiento en Reyes

El Ministerio Público informó que se aprehendió a cuatro personas por estar presuntamente involucradas en el linchamiento de un hombre en la comunidad beniana de Reyes, tras ser acusado de haber violado y asesinado a una niña de cuatro años.

"De las 10 personas identificadas por los videos, cuatro mujeres fueron aprehendidas y trataremos de trasladarlas a Rurrenabaque para tomarles declaraciones, porque en Reyes no hay garantías y tememos una reacción de la población", comunicó la fiscal a cargo, Dolly Quiroga.

Quiroga informó que existen otros seis sospechosos de haber participado del asesinato del hombre que murió linchado este sábado en la tarde en la comunidad beniana de Reyes.

Ese día en horas de la madrugada los familiares de la niña la reportaron como extraviada, debido a que fue al baño, pero nunca volvió.

Posteriormente, encontraron al supuesto violador manchado con barro y sangre, y la policía logró su aprehensión. Sin embargo, poco después la menor fue encontrada muerta y bajada, lo que enardeció a la población, que procedió a sacarlo de la comisaría, pese a la resistencia de los policías, para después lincharlo en la plaza principal.

Según la Fiscal, los policías que detuvieron al hombre declararon que el detenido confesó su crimen poco antes de que la turba ingresara a los recintos policiales.

Por su parte, Pedro Villa, viceministro de Régimen Interior, confirmó que el hombre linchado estuvo preso en el penal de San Pedro, por un delito similar y que fue beneficiado con el indulto. Asimismo se anunció que una comisión de Derechos Humanos en las próximas horas se trasladará al lugar para investigar los sucesos.

No comments:

Post a Comment