Tuesday, November 15, 2016

Policía dice que supuesto violador confesó que mató a la niña antes de ser linchado

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Zambrana, dijo que Elvis A., asesinado la víspera por una turba de pobladores en Reyes (Beni), confesó en celdas policiales, antes de ser linchado, haber violado y matado a la niña de cuatro años.

"Una vez aprehendido y en celdas policiales el individuo de nombre César A. de manera dramática confiesa el crimen de haber vejado a la menor y haberle quitado la vida", dijo Zambrana.

Explicó que el padre de la niña se acercó a la Policía el 12 de noviembre porque la niña había desaparecido del lugar donde habían llegado desde Palos blancos para asistir a una misa de uno de sus familiares, y que al mediodía la Policía encontró el cuerpo de la menor de edad en un terreno baldío en medio del fango y con manchas de sangre. Dijo que con la presencia del médico forense y el Ministerio Público detectaron signos de abuso sexual en las partes íntimas de la pequeña.

Zambrana detalló que luego se procedió al levantamiento del cadáver y se allanó una casa en la que se encontraba Elvis A. acompañado de una mujer. Presentaba fango en su ropa y manchas de sangre y se lo aprehende.

Luego de que habría confesado su crimen, una turba rebasó a los cinco únicos policías destacados en esa dependencia, toman a Elvis A., lo golpean, le quitan la ropa y lo cuelgan con una cuerda en el cuello. Elvis fallece por asfixia y estrangulamiento.

El Ministerio Público informó que se aprehendió a cuatro personas por estar presuntamente involucradas en el linchamiento.

No comments:

Post a Comment