Wednesday, November 16, 2016

Cae presunta banda de ladrones de autopartes

Una presunta banda de ladrones cayó en manos de la Policía luego que descubrieron que esta organización delictiva tenía en su poder de autopartes de maquinaria pesada y vehículos.

El jefe de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), coronel Rockely Romero, informó que luego de una investigación minuciosa se logró esclarecer el robo de autopartes denunciado por comunarios de la localidad de Jayaquila.

Las cuatro personas aprehendidas son autores confesos y dijeron que, por primera vez, cometieron el hecho delictivo bajo efecto del alcohol. Sin embargo, el juez cautelar valoró las pruebas obtenidas por Diprove y ordenó la detención preventiva en la cárcel de Cantumarca porque hay suficientes indicios de responsabilidad que, con probabilidad, son los autores del robo de autopartes y accesorios de vehículos.

El coronel Romero dijo que los cuatro presuntos ladrones fueron detenidos en la avenida Circunvalación, zona de Ticka Loma, cuando trajinaban las autopartes robadas.

Las cuatro personas detenidas preventivamente se dedicaban a la extracción de mineral, de acuerdo con los datos obtenidos por el personal de Diprove. El componente más menor tiene 19 años y el mayor 21 y son del área dispersa. El jefe policial de Diprove informó que posiblemente estás cuatro personas también sean los responsables del robo de autoparte de la comunidad de Villacollo.

Sin embargo, los investigadores continúan con las pesquisas con el objetivo de esclarecer la denuncia que interpusieron los comunarios.

En el caso de Villacollo, los delincuentes estaban armados de un revolver y un cuchillo, según los responsables que estaban a cargo del cuidado de la seguridad del área donde estaba la maquinaria pesada y vehículos pequeños.

Ambos fueron maniatados de pies y manos para evitar que de forma inmediata comuniquen sobre lo acontecido, informó Romero.

Finalmente, recomendó que resguarden bien sus bienes y que contraten personas jóvenes para la seguridad y no como en este caso a personas longevas.

No comments:

Post a Comment