Tuesday, November 8, 2016

Propietario graba robo en Villa Dolores

El propietario de un depósito en la zona 12 de Octubre presentó una grabación en la que se captó a antisociales en el momento en que logran ingresar al lugar para sustraer mercancía.

El robo a viviendas, así como a actividades económicas, es realizado, muchas veces, por antisociales, que buscan aprovechar el momento de descuido de los propietarios para sustraer mercadería de diferente índole, sin embargo, los dueños buscan ahora mecanismos de control propios entre los que resalta la grabación con cámaras de vigilancia.

“En la zona Villa Dolores, al interior de un almacén, los antisociales, ingresaron al local, mediante un forado que lograron hacer en el muro a combazos, aspecto que les permitió entrar al local, donde buscaban sustraer todos los objetos de valor posibles. Posteriormente, ellos advierten la presencia de cámaras de seguridad que estaban filmando a los antisociales mientras buscaban los objetos de valor, como televisores plasma. Momentos después suena la alarma dando la alerta al propietario”, explicó la víctima de robo agravado, quien, al formalizar la denuncia en las instancias de la Felcc, espera que las imágenes de estas cámaras faciliten encontrar a los cinco antisociales implicados.

ARMAS

En las imágenes que fueron registradas gracias a las cámaras, se logra advertir que dos de los cinco antisociales estaban con el rostro descubierto y en la mano portaban armas de fuego.

“Lo importante de las imágenes no solo son los rostros de estas tres personas, sino que estaban portando armas de fuego. Fuera de ello se evidencia que estas personas se trasladan en un vehículo azul, por lo tanto es urgente que la Policía tome en cuenta de estas personas, quienes, con estas evidencias, deben ser detenidos inmediatamente, caso contrario ocasionarán la muerte de alguna familia inocente”, remarcó el afectado.

El negocio, ubicado en una de las zonas de alta actividad comercial como es Villa Dolores, pudo ser protegido tanto por el sistema de alarma así como por la instalación de cámaras de vigilancia que se encuentran instaladas en todos los espacios de la vivienda, con la finalidad de poder registrar a los antisociales, dedicados a robos agravados.

Por lo tanto una de las recomendaciones por la instancia policial, a las familias es adquirir las cámaras de seguridad y vigilancia, las cuales, mediante un sistema de filmación, suelen mantener las imágenes por un mes. Un equipo básico de vigilancia electrónica compuesto de una cámara externa y su equipo de grabación de un mes, tiene un costo aproximado de Bs 1.900, el equipo de dos cámaras para grabar al exterior e interior del domicilio, registra un costo de Bs 2.050 y con cuatro cámaras, además de accesorios, tienen un valor de Bs. 3.000.

No comments:

Post a Comment