Friday, November 4, 2016

Detienen a tres personas implicadas en parricidio

Tres personas fueron detenidas por efectivos policiales al ser imputadas de una presunta participación en el asesinato de una ciudadana identificada como Eugenia P. M.

Según el relato de uno de los detenidos, Cristian Condori, la familia se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en su domicilio de la zona Kiswaras, cuando la víctima y su hija se enfrentaron en una discusión que concluyó en el fallecimiento.

“No parecía que estaba muerta, porque en el suelo estaba botada. Cuando yo pregunté, su hija me ha dicho que estaba durmiendo y cuando la toqué no tenía pulso, noté que estaba muy fría; le toque el corazón, pero no había latido alguno. En ese momento nos dimos cuenta de que estaba mal, por eso la hemos bajado al Hospital de Clínicas”, explicó Condori, esposo de la fallecida.

HIPÓTESIS

La Policía mantiene la hipótesis de que la hija y la madre, luego de una discusión por celos y al encontrarse ambas en estado de ebriedad, protagonizaron una pelea con la agravante de que la hija, Tania Choque, de 22 años, la golpea y empujo, haciendo que caiga al suelo, lo que habría ocasionado su muerte.

De acuerdo con el testimonio de otro de los detenidos, identificado como Ronald y concubino de la principal sospechosa, la discusión surge cuando la hija de la difunta pensó que su madre tenía una relación amorosa con su concubino.

Además, aclaró que el hecho ocurrió el martes pasado cuando las implicadas se encontraban en el hogar. Tania habría pedido a su concubino que la acompañe a cobrar un dinero, sin embargo, él se negó y ella lo acusó de querer quedarse con su madre.

Los informes preliminares establecen que el concubino de Tania se quedó efectivamente en casa, mientras Eugenia estaba consumiendo bebidas alcohólicas y “pijchando” (masticando) coca. Dijo que estaba enojado y tenía problemas, por lo que decidió acompañar a su suegra.

La pareja de la fallecida agregó que la hija regresó a casa al final de la tarde y él se retiró a su dormitorio, dejándolas para que bebieran juntas.

HIJA

Por su parte, la hija reconoció que la pelea con su madre comenzó por celos. “Mucho antes de estar yo con él (Ronald), él tenía una relación con mi mamá, una cosa que ha pasado tal vez de borrachera entre ellos”, manifestó.

La joven recordó que tuvo un forcejeo con su madre debido a que la fallecida la jalaba del cabello.

Entretanto, el informe del médico forense revela que la occisa, de 43 años, presenta golpes en la región de la cabeza.

“Hemos peleado nomás. Ella fue quien me jaló del cabello y yo me defendí, eso ocurrió y ella se sentó, estaba por dormir, estaba bien, no me di cuenta de nada”, agregó Tania, mientras era enviada a celdas judiciales, a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

De acuerdo con el relato de la implicada, después del forcejeo, su madre se quedó en el piso sentada, gritando y bebiendo; mientras que ella subió a su dormitorio.

Al día siguiente, en horas de la mañana, llegó Cristian, pareja de la víctima, quien se sorprendió al observar el cuerpo de su esposa en el suelo. Según el testimonio, la pelea se originó cuando Tania advirtió que su pareja estaba consumiendo bebidas alcohólicas con su madre.

Añadió que fue él quien se dirigió al módulo policial de la zona Kiswaras para alertar sobre el hecho y volvió a la escena de la tragedia acompañado por uniformados.

Condori aseguró que el fallecimiento de la mujer habría sido ocasionado por enfriamiento, sin embargo, una herida en la cabeza provocó sospechas y fue arrestado junto a la pareja de implicados.

Las tres personas deben enfrentar el proceso respectivo, catalogado como parricidio, mientras se establece el grado de implicancia en el delito de cada uno de los detenidos.

No comments:

Post a Comment