Thursday, January 18, 2018

Recuperan 409 celulares que habrían sido robados



El miércoles por la noche, personal de la División Propiedades de la FELCC paceña realizó operativos en el ‘Barrio Chino’ y en la zona Gran Poder, y secuestró gran cantidad de teléfonos celulares y otros equipos que al parecer fueron robados.

“Se allanaron dos inmuebles y otros negocios que colectaban, arreglaban y vendían teléfonos celulares al parecer robados. Se recuperaron 409 teléfonos, 18 tablets, 15 Iphone y tres laptops, además de que se aprehendió a 16 personas”, manifestó Juan José Millán, jefe de la División Propiedades.

De las 16 detenidas, siete tienen antecedentes de robo, hurto y robo agravado.

En el maletín de una de las personas detenidas se encontraron 13 celulares y Bs 2.100, que serían producto de la venta de otros dispositivos.

Según las pesquisas, los antisociales roban los equipos en los minibuses y en la calle, luego los venden a personas conocidas como ‘Albertos’, “quienes son los receptores y los comercializan”, detalló.

Múltiples bandas

Datos de la fuerza anticrimen establecieron que en la ciudad de La Paz existen muchas bandas que se dedican al robo de celulares y que al menos 200 antisociales se dedican a esta actividad.

“Aprehenderemos a las personas que reciben estos equipos porque las normas establecen que es un delito el comercio de equipos reacondicionados”.

El comandante general de la Policía, Faustino Mendoza, aseveró que casi el 50 por ciento de los casos atendidos en la fuerza anticrimen se vincula a hechos de robo y hurto de celulares.


Inicie sesión para comentar

Galería de videos

Twitter

No comments:

Post a Comment