Tuesday, January 23, 2018

Asesinos cambiaron de ropa a Carla Bellot

Los asesinos de la pareja de enamorados, Carla Bellot y Jesús Cañisaire, vistieron el cadáver de la joven con ropa de la concubina de Israel León Fernández, principal implicado y detenido en el penal de San Pedro, confirmó ayer a EL DIARIO el abogado de la familia Marco Antonio Mostajo.

EXTRAOFICIAL

El viernes 19 de enero, cuando los cuerpos de la pareja fueron rescatados del interior del embovedado del rio Orkojahuira, en Villa Fátima, personas allegadas a la familia de Carla Bellot que lograron ver los cuerpos antes de la autopsia, expresaron sus dudas sobre la identidad pues el cadáver hallado no tenía las prendas con las que la joven de 25 años había salido de su casa el primero de enero y junto a Jesús se dirigieron al local Planta Baja.

Horas más tarde, la versión extraoficial señalaba que una de las mujeres involucradas en el crimen había reconocido como suyos el pantalón y la chompa de color negro que tenía puesto el cadáver de Carla.

Consultada sobre este extremo, la abogada Mónica Irusta confirmó que estos datos se encuentran en el cuaderno de investigaciones y observó el por qué hasta la fecha Estefany Guizada Alarcón, la concubina de Israel León, continúa figurando como testigo siendo que ella tuvo participación de los hechos al igual que sus clientes Mikalea León de 20 años y su esposo Renzo Cáceres de 22 años.

INVITACIÓN

Los datos señalan que la madrugada del primero de enero, Jesús y Carla son abordados por miembros de la familia León Fernández en la discoteca Planta Baja y cerca de las 06.30 abandonan el local para luego de comprar más licor dirigirse al domicilio ubicado en la zona San Simón, paralelo a Villa Fátima.

Se conoce que en el lugar se encontraban los hermanos Israel (dueño de casa), Eliot y Mikaela León Fernández además del esposo de esta, Renzo Cáceres, la concubina de Israel, Estepfany Guizada, y la pareja de enamorados.

De acuerdo con las declaraciones informativas tomadas a Mikaela y Estefany, por separado y en distintas fechas, ambas coinciden en señalar horarios y lugares visitados luego del hecho.

En esa línea, se conoce que entre las 09.00 y 10.00 del primero de enero, una de las mujeres alerta sobre la violación del cual era víctima Carla Bellot y en seguida se produce una pelea entre Jesús, Eliot e Israel León, de la que afirman huyen Mikaela, Renzo y Estefany, esta última al domicilio de su madre para atender a sus hijos.

Si bien no hay más testigos de lo que pasó a continuación, se concluye que luego de victimar a Jesús los hermanos proceden a la vejación de la joven para luego también quitarle la vida. Ambas víctimas presentaban graves lesiones en la cabeza al parecer producidos con un combo de propiedad de Israel, de profesión albañil.

Más tarde, toman ropa de la concubina de Israel y visten el cuerpo de Carla, maniatan los cuerpos con alambres de construcción y mangueras a modo de sogas, envuelven la cabeza de la joven e introducen los cuerpos en bolsas de yute y salen a comer.

Esto se produce cerca de las 18.00. Ya en la calle se encuentran con los tres que habían huido y volvían al domicilio pero Israel les informa que habían asesinado a la pareja y se dirigen a una chifa donde comen, en el camino, según la declaración de Mikalea y Estéfany, van tirando por la calle la ropa que habían despojado a Carla Bellot.

Previo a la chifa se produce un altercado por decidir con quien se debía quedar el celular de Jesús Cañisaire y el aparato queda oculto en una de las calles aledañas.

Horas más tarde, con una frazada también de propiedad Israel León, los varones trasladan los cadáveres al embovedado del río Orcojahuira y ahí los abandonan.

Lo que sigue a continuación es el contacto con otro grupo de personas, cuya participación luego se constituyen en los rastros que la Policía siguió para dar con los autores, excepto Eliot León, quien el 8 de enero, junto a su concubina, fuga al Brasil donde ahora son rastreados por la Interpol y se constituye en uno de los últimos eslabones para esclarecer los terrible hechos acontecidos ese primero de enero.

No comments:

Post a Comment