Monday, January 22, 2018

Carlos Romero: Eliot León fugó a Brasil el 8 de enero

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó ayer que Eliot León Fernández, señalado como uno de los autores materiales de implicado del asesinato y feminicidio de Jesús Cañisaire y Carla Bellot, abandonó el país el 8 de enero hacia Brasil y lo hizo junto a su enamorada.

“Esta persona implicada en el asesinato y en la vejación sexual de nombre Eliot León, abandonó el país en fecha 8 de enero, habiendo cruzado por la frontera de Puerto Suarez hacia la República Federativa del Brasil, registrándose en el control migratorio correspondiente en fecha 8 de enero”, informó Romero en entrevista en el canal estatal.

La autoridad dijo que Eliot salió de Bolivia acompañado de su pareja registrada con el nombre de Priscila Ch., y “se habrían dirigido a una localidad del Brasil que ya está establecida”, pero evitó dar el nombre para no entorpecer las investigaciones.

Indicó que la Policía Boliviana ya coordina con su par, la Policía Federal del Brasil, para tomar las acciones.

Romero también informó que entre los elementos colectados en la investigación, en la sala del domicilio de los implicados, todos ellos hermanos, “practicada la prueba de luminol, se estableció que había restos de sangre correspondientes a la pareja; en segundo lugar, dado el oficio que desempeñaban los mismos, albañiles de construcción, se colectaron instrumentos como barrenos, fierros de construcción o el alambre con que fue maniatada Carla para cometer el delito sexual”.

“Todos los elementos establecen que hay elementos objetivos suficientes que hacen que se pueda establecer responsabilidad directa sobre los hermanos por la comisión de este hecho criminal”, apuntó.

“Son personas (los implicados) que simplemente abordan a la pareja en la discoteca, se exceden en el consumo de bebidas alcohólicas, se retiran de la discoteca, se dirigen ihacia la avenida Manco Kapac, adquieren más bebidas alcohólicas y luego acceden a la propuesta de continuar consumiendo bebidas alcohólicas en el domicilio particular de desconocidos”, relató.

TRES MÁS A LA CÁRCEL

Por otro lado ayer, la juez segundo de materia en lo Penal Wiat Belzu, determinó ayer la detención preventiva en diferentes centros penitenciarios de otros tres implicados.

Mikaela León y su esposo Renzo Cáceres, fueron imputados por los delitos de asesinato y feminicidio de la pareja. La mujer fue enviada al penal de Miraflores y el varón a Choncoro.

El tercer cautelado ayer, fue Alex Pozo, pareja de Carla Mayta también detenida en la cárcel de Obrajes.

Marcelo Ruelas y Marco Antonio Mostajo, abogados de las familias de las víctimas, informaron que en dos audiencias distintas los implicados no lograron desvirtuar los riesgos procesales.

Los juristas, fundamentaron los varios indicios colectados en contra de los procesados y además, que la investigación va señalando como principales autores del vejamen sexual contra Carla y el asesinato de la pareja, a Israel y Eliot León.

Durante las audiencias, los imputados se declararon inocentes, pero solo Alex Pozo logró dar una versión creíble sobre su casi nula participación luego de ir al sauna con su familia y el contacto casual en la calle entre su esposa, Carla Mayta y Mikaela el primero de enero en cerca de la plaza del maestro en Villa Fátima.

En el caso de Mikaela y su pareja, si bien niegan los cargos, registros telefónicos, declaraciones de otros familiares y la manipulación de los cuerpos los señalan al menos como cómplices Israel y Eliot en la violación los asesinatos.

No comments:

Post a Comment