Thursday, January 18, 2018

Capturan a 2 personas asociadas con desaparición de Carla y Jesús



Al confirmar la recuperación del celular y el chip de Jesús Cañisaire, el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, señaló que se aprehendió a Israel L. y Carla M. porque según el relato de seis testigos, uno de ellos estuvo en la discoteca Planta Baja la madrugada del 1 de enero y habría participado en el robo del teléfono.

“Se dio con estas ocho personas gracias a la información de geolocalización. Aparentemente, el celular lo llevaron donde un técnico para que sea flasheado (reinstalación de su sistema operativo) y esta persona puso su chip para probarlo, y fue en ese momento que se detectó la activación del equipo en la zona de Pampahasi mediante el IMEI (código de 15 dígitos que identifica a un teléfono celular)”, dijo.

Blanco señaló que existen “fuertes indicios” que apuntan a ambas personas con la desaparición de Carla Bellot y Jesús Cañisaire porque hubo contradicciones de tiempo y espacio en sus declaraciones previas a los investigadores policiales.

El director de la FELCC de La Paz, Jhonny Aguilera, explicó que Israel L. es hermano de una mujer de 17 años, quien con otra persona que también es buscada serían parte de una banda delictiva.

“Creemos que esas dos personas, a quienes ya hemos identificado, sustrajeron el celular de Jesús Cañisaire y por tanto tuvieron contacto directo con él”, expresó.

Carla M. fue aprehendida porque al parecer es el contacto de la supuesta banda delictiva y quien distribuye los objetos que sustraen a los ‘Albertos’ (personas que comercializan objetos robados).

“Una de las testigos reveló que Carla le entregó el aparato electrónico, y en la entrevista, la acusada dijo que lo recogió de un sauna ubicado en Villa Fátima porque la hermana de Israel le pidió que lo recoja de allí”.

Israel ya declaró en el Ministerio Público, mientras que Carla solicitó la presencia de un abogado. En las siguientes horas se determinará la relación que tienen con la desaparición de Carla Bellot y Jesús Cañisaire.

La Policía y el Ministerio Público realizan diversos rastrillajes en algunas zonas accidentadas de La Paz y El Alto porque no se descarta que la pareja haya sido trasladada a dichos sectores por sus agresores.

No comments:

Post a Comment