Sunday, January 21, 2018

Certificados de defunción: Jesús Cañisaire murió siete días antes que Carla Bellot


Los certificados de defunción firmados por tres médicos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), dependiente de la Fiscalía General del Estado, revelan que Jesús Cañisaire murió el 4 de enero de 2018, mientras su pareja, Carla Bellot, el 11 de enero, ambos por hemorragia cerebral provocada por los golpes que recibieron de parte de la familia que la madrugada del primero de enero los llevó del local Planta Baja a su domicilio.

Los informes suscritos por los doctores Javier Mamani, Jhon Peter Limachi y Rita Cristina Fernández establecen las causas de la muerte de la pareja en un “lugar desconocido”.

Sin embargo, la hipótesis de la Policía dice que el asesinato fue en el domicilio de los detenidos e implicados en el doble crimen.

Fuentes oficiales confirmaron a EL DIARIO que en la revisión forense del domicilio de Israel León, ubicado en la zona San Simón, aledaña a Villa Fátima, el análisis de luminiscencia detectó manchas de sangre en un sillón y el ambiente donde llegaron para supuestamente continuar el festejo de Año Nuevo.

CERTIFICADOS

El certificado de defunción Nº 6375 de Jesús Miguel Cañisaire Calatayud, de 25 años, establece el 4 de enero como fecha del deceso y como causa de la muerte: hemorragia cerebral, fractura de huesos craneales, traumatismo cráneo encefálico abierto y un cuadro general policontuso.

En tanto, el certificado Nº 6376 de Carla Bellot Rodríguez, también de 25 años, precisa que la fecha de la muerte es el 11 de enero de 2018, es decir, siete días después y establece como causa de la muerte: edema cerebral, hemorragia cerebral, traumatismo cráneo encefálico y un cuatro policontuso.

En ambos casos se determina que la hora de muerte está en fase de investigación, asimismo, el lugar del hecho donde Jesús y Carla fueron victimados.

Ambos desaparecieron la madrugada de Año Nuevo tras asistir a la discoteca Planta Baja, donde no se tiene registro de la salida de este grupo, debido a que las dos cámaras de seguridad no funcionaban y estaban adheridas a las paredes solo para aparentar y eludir el control de la Alcaldía.

Los datos sostienen que Carla estuvo con vida al menos 10 días, tras sufrir la vejación sexual y ser agredida en la cabeza.

Hasta el momento, la Policía ha informado que los imputados no han colaborado en sus declaraciones y no se puede establecer lo que pasó hasta el momento de su deceso, por más de una semana.

Los principales sindicados son los hermanos Israel León, su hermano Eliot (prófugo), su hermana Mikaela y el esposo de esta, Renzo Cáceres, quienes están detenidos para fines investigativos.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía, la familia León tomó contacto con la pareja en la discoteca y en grupo acordaron continuar el festejo de Año Nuevo en la casa de Israel León en la zona San Simón, donde se afirma se suscitó el doble crimen.

La Policía, a través de la Dirección de Análisis e Inteligencia Criminal (DACI), logró dar con el paradero de los cuerpos de la pareja, tras 19 días de intensa búsqueda y rastrillaje informático a los celulares de ambas personas, que indicó el camino para dar con los actuales detenidos.

No comments:

Post a Comment