Wednesday, January 3, 2018

Reporte policial Muerte de joven desaparecido fue accidental

Las primeras investigaciones policiales acerca de la muerte de Walter Lema Marín, reportado como desaparecido el pasado 23 de diciembre, dan cuenta que falleció de manera accidental producto de una hipotermia, toda vez que el cadáver no muestra signos de violencia, informó el subdirector de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona Sur en La Paz, Freddy Medinaceli.

Informó que a siete días de su desaparición, los vecinos del condominio “Verde Olivo”, en Bella Vista, reportaron la presencia del cadáver del infortunado joven rescatado por la Unidad de Bomberos.

“Al llamado de los vecinos nos constituimos en el condominio (Verde Olivo) y se procedió al levantamiento legal del cadáver del señor Lema que estaba en el muro de contención de un embovedado. Por la topografía (árboles, cañadones y ríos pequeños), el acceso al lugar es dificultoso”, dijo.

Luego de practicarse la autopsia legal y haberse colectado los primeros indicios, la Policía presume que la muerte del joven se produjo de manera accidental por un enfriamiento, producto del excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

“El informe señala que no hay signos evidentes de violencia. Por algún motivo que está en proceso de investigación el señor decidió ingresar al lugar y no pudo salir y fallece el día que desaparece (23 de diciembre). Estaba con lodo en la ropa y por tanto presumimos que sea una muerte accidental. No cayó seguro ingreso al lugar, pero murió”, informó la autoridad policial.

El pasado 23 de diciembre, familiares de Walter (26) realizaron una campaña de búsqueda en las redes sociales hasta que este último fin de semana su cadáver fue encontrado.

La Policía hace las investigaciones respectivas, aunque con la dificultad de que no hay cámaras de seguridad en el lugar.

No comments:

Post a Comment