Thursday, January 18, 2018

En caso pareja desaparecida Primeras detenidas podrían quedar exoneradas

Las tres mujeres detenidas durante la investigación por la desaparición de Carla Bellot y Jesús Cañisaire podrían quedar exoneradas luego de que la Fiscalía reconoció que se cometieron errores en la valoración de los cargos en su contra, según el análisis de Andrés Zúñiga, abogado de una de las jóvenes imputadas.

Joselin Q. V., con detención domiciliaria en Oruro y las hermanas Graciela y Amalia C. T. de El Alto, podrían quedar exoneradas de los cargos de trata de personas en grado de complicidad y obstrucción a la justicia, luego de las últimas aprehensiones que esclarecen en parte los indicios que las ligaban a la desaparición de los jóvenes.

Zúñiga, en el caso de su cliente, Joselin Q., anunció que se presentará un recurso pidiendo el sobreseimiento de la joven universitaria que se vio implicada debido a que otra persona insertó el chip de la línea telefónica de Cañiesaire a un celular que estaba registrado a su nombre pero le fue robado en junio de 2017.

“Ese fue el único error de mi cliente, no haber reportado el robo del celular”, sostiene Zúñiga.

Entre el martes por la noche y el miércoles por la madrugada, efectivos de inteligencia procedieron al arresto de una mujer identificada sólo por el nombre de “Irene”, en la zona de Pampahasi, quien reveló que fueron sus hijos quienes activaron la línea telefónica y el equipo celular de Jesús Cañisaire, al mismo tiempo reveló que el aparato había sido sustraído a su amiga Carla M.

Esta última mujer es quien esta aprehendida, junto a Israel León a quien la Policía señala como uno de los posibles atracadores de la pareja de enamorados.

HERMANAS

Similar situación se dio con las hermanas Cuti Tola que fueron detenidas debido a que el celular y el chip de Carla Bellot fue activado en el celular que les fue robado en noviembre de 2017 y tampoco reportaron el hecho.

El teléfono celular de Carla Bellot fue a parar al denominado Barrio Chino de El Alto, donde fue vendido a una tienda dedicada a formatear (borrar registro) celulares robados.

El celular fue adquirido por otra persona que reside en Potosí, quien al ser informada de la investigación, se presenta a la Felcc de La Paz y proporciona los datos para la captura de Siñani.

Esclarecidos esos aspectos, la defensa de las tres mujeres deben presentar los recursos correspondientes para obtener el sobreseimiento y quedar exoneradas de este caso.

No comments:

Post a Comment