Saturday, January 20, 2018

La sensación de inseguridad en Bolivia se redujo en 300%

Un informe de Latinobarómetro, dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), estableció que la sensación de inseguridad en Bolivia se redujo en 300%. Anteriormente la percepción de inseguridad estaba por encima del 40% de la población, en tanto que hasta finales de 2017 se redujo a 13%.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó ayer la Rendición Pública de Cuentas Final 2017 y entre los logros destacó la apuesta por la seguridad ciudadana en un constante crecimiento y avance no sólo en materia de inversión y tecnología, sino también en la construcción de un cuerpo legal acorde a los retos actuales de la Policía Boliviana y a los nuevos preceptos de la Constitución Política del Estado.

“Por ello ya se tiene lista la propuesta del anteproyecto de la nueva Ley Orgánica de la Policía Boliviana, para renovar una ley tan importante para el buen funcionamiento de las fuerzas del orden”, dijo en el acto realizado en la ciudad de Santa Cruz.

Mediación de conflictos

En 2017, el Ministerio de Gobierno hizo de mediador en 423 conflictos de un total de 984 registrados en el país.

Un total de 20 sectores fueron los que tuvieron dificultades, siendo los que más convulsiones provocaron los cocaleros, juntas vecinales, transporte público, gremiales y obreros.

Otros avances importantes fueron los casos abiertos en la FELCC, FELCV, y Diprove.

Se registraron 31.472 casos en la pasada gestión. Esto resulta en 1.835 casos menos que los reportados en 2016 (33.307).

No comments:

Post a Comment