Sunday, January 7, 2018

Caso desaparecidos en Año Nuevo Hipótesis de la familia dice que pareja no salió de la discoteca

Las cámaras de seguridad de la Alcaldía de La Paz cercanas a la discoteca “Planta Baja” de la calle Figueroa no muestran la salida de la pareja de enamorados Carla Bellot y Jesús Cañizaire la mañana del 1 de enero, por lo que probablemente ambos no salieron de dicho centro nocturno, según la versión de la hermana de la desaparecida, Brigit Bellot.

“No muestran la salida de ellos. Ellos se quedaron ahí, vimos atentamente, pasaban varias personas, y ellos no estaban ahí. Supuestamente la discoteca la cerraron antes, pero en las cámaras vimos diferente”, dijo la hermana de Bellot.

Aclaró que cada personal de la discoteca tiene diferente versión. “La señora dice que no lo conocía al DJ, el DJ dice que sí lo conoce, que sí tenían seguridad, pero que empezó a trabajar ese día y que las cámaras (de la discoteca) se arruinaron el día sábado. Eso es sospechoso”.

El Año Nuevo lo pasaron cada quien en su casa y con su familia. A eso de las 2.00 del 1 de enero, Jesús recogió a su novia para ir juntos a la discoteca “Planta Baja”, sobre la calle Figueroa, donde tocaría un amigo en común. Desde entonces están desaparecidos.

La familia Bellot también pedirá el registro de las llamadas telefónicas, para ver quiénes fueron las últimas personas con quienes tuvo contacto la pareja.

“A las 4.58 horas subieron fotos. Los amigos con quienes estaban en la discoteca nos dijeron que les dejaron, porque ellos no querían salir, pero no entiendo, porque ellos fueron a divertirse con sus amigos”, dijo Brigit.

Hilda Calatayud, mamá de Jesús Cañizaire, dijo: “Ellos en el banco tiene tarjetas, queremos ver si realizaron movimientos. Eso necesitamos”.

La Policía allanó la discoteca “Planta Baja”, ubicada en la calle Figueroa de La Paz, a raíz de las contradicciones de los funcionarios tras la desaparición de Carla y Jesús en Año Nuevo.

“Tenemos conocimiento de que el teléfono de la señorita fue apagado al promediar las 2.00 y fue prendido a las 21.00 del día siguiente, lo que nos indica que en ese tiempo hubo uso del aparato”, manifestó el coronel de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) La Paz, coronel Yhonny Aguilera.

No comments:

Post a Comment